Auge cripto en Argentina: Lemon superó el millón de usuarios (ya devolvió más de $ 200 millones en Bitcoin)

Lemon Cash, la billetera virtual que ofrece una tarjeta VISA para pagar en pesos o crypto, ya superó el millón de usuarios convirtiéndose en la app crypto más descargada del país a menos de dos años de su lanzamiento oficial. Hoy, ya se realizan más de 2 transacciones por segundo en la app.
 

Desde noviembre 2021 con el lanzamiento de la Lemon Card, la adquisición de nuevos usuarios se vio acelerada alcanzando picos de más de 25.000 nuevas cuentas creadas en un solo día. Más del 35% de sus usuarios son menores de 25 años, lo que demuestra el interés de este segmento por sumarse al mundo de las finanzas descentralizadas.
 


¿Sabías que más del 5% de la población argentina tiene acceso a criptomonedas? Esto significa que hay alrededor de 2.4M de personas que se han descargado una billetera virtual, y más del 35% eligió a Lemon para operar.
 
Esta fintech busca cambiar la forma en que las personas se relacionan con su dinero acercando los beneficios de la tecnología blockchain en una app dinámica y fácil de usar para que toda persona con un celular pueda ser parte de la nueva economía digital sin fronteras. 
 
“Desde el primer día enfocamos Lemon a la construcción de una comunidad. Nuestra propuesta de valor es acercar las criptomonedas al mundo de nuestros usuarios: por eso les damos la posibilidad de usarlas para pagar sus eventos musicales y experiencias favoritas, y también que sean parte de la conversación de todos los días con los streamers a los que siguen o generando contenidos virales”, comenta Franco Bianchi, CMO de Lemon

En noviembre de 2021 la empresa lanzó la Lemon Card, una tarjeta VISA que devuelve a sus usuarios el 2% en Bitcoin de todas las compras que realizan. En solo seis meses tras el lanzamiento de la tarjeta, ya se devolvieron más de $ 200 millones en Bitcoin a sus usuarios como cashback. Según la cotización actual, este monto equivale a unos 25 Bitcoin.

El hito del millón de usuarios es una marca importante no solo para Lemon sino para la industria crypto nacional que se posiciona como uno de los polos más importantes de innovación blockchain del mundo. 
 


Además, Lemon inició operaciones recientemente en Brasil, donde apunta a llegar a más de un millón de usuarios durante este año, y está acelerando su llegada a Perú. Actualmente cuenta con un staff de más de 250 colaboradores y proyecta llegar a más de 700 para fin de año en toda la región. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.