¿Aún no sabés dónde vacacionar este verano? Esquel invita a los cordobeses a que conozcan todo lo que tiene para ofrecer

La ciudad que está ubicada a los pies de la Cordillera de los Andes es conocida por ser la parada más austral del tren a vapor de vía estrecha La Trochita, que alguna vez recorrió más de 400 km a través de la Patagonia. En Esquel podés visitar el Parque Nacional Los Alerces, que alberga hermosos bosques, lagos, cascadas, y está cerca de la montaña La Hoya, un hábitat de guanacos con vista a todo el valle. ¿Te cuento el itinerario perfecto para conocerlo “de pe a pa” en unos cuantos días? Seguí leyendo la nota. 

Image description
Image description
Image description
Image description

Esquel, ciudad ubicada al noroeste de la provincia del Chubut, Argentina, es un anfiteatro natural formado por los cerros La Zeta, La Cruz y Nahuel Pan. Actualmente, se encuentran cerrando la temporada de invierno, pero como muchos dicen, cuando se cierra una puerta otra se abre, se están preparando para la temporada de vacaciones de verano.

Primero y principal, como para tener en cuenta a la hora de armar la valija, ¿de qué tipo de clima estaríamos hablando para esa fecha? El verano es seco y suave, con días despejados y temperaturas máximas de 20°-25°. En ocasiones muy extremas, en verano puede llegar a hacer más de 30°.

“Las personas deben visitar Esquel fundamentalmente porque es un destino al aire libre, un destino familiar sobre todo, ¿no? De nuestro público, más del 50% son familias que nos visitan, donde podemos disfrutar de toda la naturaleza que tiene la cordillera”, expresó Mariano Riquelme, secretario de Turismo de Esquel.

¿Qué lugares no me debo perder? Mirá, si te organizáis un viajecito de aproximadamente 4 días, podés visitar todos estos lugares: Parque Nacional Los Alerces, La Trochita (viejo expreso patagónico en Esquel), La Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta y el Museo de Leleque y Museo de Culturas Originarias Patagónicas (donde encontrás pura historia sobre los pueblos originarios de la patagonia). Si sos un poco más arriesgado, hay varios lugares donde podés practicar kayak, rafting y canotaje, si sos algo menos arriesgado, podés elegir hacer un tour en barco con la empresa Glaxiar - Mountain & Adventure Co.

Turismo en números
En el último tiempo, la provincia de Córdoba generó entre el 15% y 20% de los turistas que visitan Esquel, siendo Buenos Aires la provincia de mayor flujo, representando un 50%. 
“Nuestro deseo, y creo que sería lo ideal, es poder tener un vuelo directo a Córdoba. Córdoba con Esquel me parece que sería algo increíble, y sería un gran motor de proceso, porque estamos teniendo cada vez más turistas que vienen de Córdoba. Con la incomodidad de pasar por Buenos Aires, teniendo que hacer escala, a veces se complica el flujo de turistas cordobeses. Así que creo que hoy nos merecemos ya tener un vuelo directo”, finaliza Mariano.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.