Esquel, ciudad ubicada al noroeste de la provincia del Chubut, Argentina, es un anfiteatro natural formado por los cerros La Zeta, La Cruz y Nahuel Pan. Actualmente, se encuentran cerrando la temporada de invierno, pero como muchos dicen, cuando se cierra una puerta otra se abre, se están preparando para la temporada de vacaciones de verano.
Primero y principal, como para tener en cuenta a la hora de armar la valija, ¿de qué tipo de clima estaríamos hablando para esa fecha? El verano es seco y suave, con días despejados y temperaturas máximas de 20°-25°. En ocasiones muy extremas, en verano puede llegar a hacer más de 30°.
“Las personas deben visitar Esquel fundamentalmente porque es un destino al aire libre, un destino familiar sobre todo, ¿no? De nuestro público, más del 50% son familias que nos visitan, donde podemos disfrutar de toda la naturaleza que tiene la cordillera”, expresó Mariano Riquelme, secretario de Turismo de Esquel.
¿Qué lugares no me debo perder? Mirá, si te organizáis un viajecito de aproximadamente 4 días, podés visitar todos estos lugares: Parque Nacional Los Alerces, La Trochita (viejo expreso patagónico en Esquel), La Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta y el Museo de Leleque y Museo de Culturas Originarias Patagónicas (donde encontrás pura historia sobre los pueblos originarios de la patagonia). Si sos un poco más arriesgado, hay varios lugares donde podés practicar kayak, rafting y canotaje, si sos algo menos arriesgado, podés elegir hacer un tour en barco con la empresa Glaxiar - Mountain & Adventure Co.
Turismo en números
En el último tiempo, la provincia de Córdoba generó entre el 15% y 20% de los turistas que visitan Esquel, siendo Buenos Aires la provincia de mayor flujo, representando un 50%.
“Nuestro deseo, y creo que sería lo ideal, es poder tener un vuelo directo a Córdoba. Córdoba con Esquel me parece que sería algo increíble, y sería un gran motor de proceso, porque estamos teniendo cada vez más turistas que vienen de Córdoba. Con la incomodidad de pasar por Buenos Aires, teniendo que hacer escala, a veces se complica el flujo de turistas cordobeses. Así que creo que hoy nos merecemos ya tener un vuelo directo”, finaliza Mariano.
Tu opinión enriquece este artículo: