Avenida Circunvalación, un emblema cordobés

A fines del 2021 estará concluido el tercer carril del anillo que rodea la capital provincial. La obra sumará nuevos frentes de trabajo y, con 47 kilómetros, será la circunvalación más extensa de Argentina.

Esta semana se anunció el llamado a licitación de los últimos 5,7 kilómetros que restan para finalizar la obra de construcción del tercer carril por sentido de circulación en toda la Avenida de Circunvalación de la ciudad de Córdoba.

Según se informó, habrá cuatro nuevos frentes de trabajo que demandarán una inversión de 1.200 millones de pesos y se sumarán a los 12 frentes de obra ya activos en los que el gobierno provincial lleva invertidos más de 2.000 millones de pesos.

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, sostuvo que la obra de construcción del tercer carril se concluirá antes que finalice el año 2021 y, para entonces, será la circunvalación más extensa del país, con 47 kilómetros. “Los cordobeses no sólo fuimos capaces de cerrar el anillo, sino que la vamos a hacer de tres manos, en poco tiempo y en medio de la pandemia”, agregó.

La inversión total de esta obra es de 3.200 millones de pesos, correspondientes a fondos de Camino de las Sierras. Lo que, según el gobernador, muestra un modelo de gestión que posibilita a las empresas públicas tener recursos propios para hacer obras de esta magnitud y permite “alcanzar el progreso con justicia social, y hacerlo con austeridad, con eficiencia y siempre buscando generar empleo”.

La obra incrementará la capacidad operativa de esta vía fundamental para Córdoba, por la que circulan aproximadamente 60 mil vehículos por día, beneficiando no solo la circulación de los vecinos, sino también la de vehículos de carga y de aquellos que entran y salen de la capital por razones turísticas. 

Asimismo, se proyecta que cuando estén activos todos los frentes de trabajo demandará 350 puestos de trabajo.  

“Hacer es siempre difícil, y en estos momentos, en pandemia y en recesión económica, hacer casi se vuelve un privilegio. No todo el mundo está pudiendo anunciar obras y el que lo hace, lo hace porque naturalmente sabe gestionar”, sostuvo el intendente capitalino Martín Llaryora.

Los trabajos también incluirán la ejecución de 18 nuevos puentes, la repavimentación de carriles existentes, la pavimentación de banquinas externas e internas, la readecuación de las obras de drenaje (cunetas y alcantarillas de cantero central), la instalación de pasarelas peatonales, la ejecución de obras de iluminación y de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y la colocación de barreras de defensa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.