Azafrán avanza en su proyecto de Restaurante Escuela (camino al restaurante propio)

Desde 2015 se lleva adelante esta experiencia piloto para que los alumnos de la carrera de gastronomía hagan sus prácticas. Es el único emprendimiento en su tipo que existe en Córdoba y apunta a llegar al restaurante propio. Con 20 años de trayectoria, 10 mil alumnos egresaron de la carrera de gastronomía de Azafrán.

El día a día de un restaurante, Azafrán lo pone al alcance de sus alumnos con Restaurante Escuela.
El día a día de un restaurante, Azafrán lo pone al alcance de sus alumnos con Restaurante Escuela.

Azafrán, la primera escuela en Córdoba dedicada exclusivamente a la formación de profesionales gastronómicos, se pone otra vez a la vanguardia con su ambicioso proyecto “Restaurante Escuela”.

Esta iniciativa tuvo su experiencia piloto en 2015 y está destinada a los alumnos de tercer año de la Tecnicatura Superior en Gastronomía para desarrollar en la misma escuela cenas a la carta, cocinando a la vista de los comensales.

El objetivo de "Restaurante Escuela" es  conocer el día a día de un  emprendimiento gastronómico  real y además  concretar un restaurante propio dentro de la escuela o mediante convenios con restaurantes de egresados de la misma.

Eni Tognocchi, directora de Azafrán, está al frente  de  este emprendimiento único en Córdoba, quien a su vez trabaja bajo la supervisión del profesional chef instructor Andrés Chaijale.

"Restaurante Escuela" es un  espacio para que los estudiantes apliquen, mediante una propuesta didáctico – pedagógica integral, los conocimientos que sólo son adquiridos a través de la experiencia, elaborando los más originales platos supervisados por los docentes chefs de la Institución.

Mientras los estudiantes realizan su práctica profesional en este restaurante, los empresarios gastronómicos reconocen a aquellos talentos que luego formarán parte de su staff profesional.

Azafrán nació en 1996 de la mano de Eni Tognocchi, Raquel Liotta y Lucas Galán, como socios fundadores y docentes, de esta escuela pionera en Córdoba y en el interior del país en la formación de profesionales.

Azafrán tiene sus modernas instalaciones  en Pasaje Eusebio Marcilla 630. Allí docentes y estudiantes conjugan capacitación, creatividad y experiencia en confortables cocinas-aulas con equipamiento multimedia y la mayor tecnología.

Desde aquella primera promoción con 15 egresados, más de 10.000 alumnos transitaron  por las aulas de Azafrán.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.