Banco Comafi lanza una nueva línea de préstamos hipotecarios UVA + 5% (monto, plazo y destino)

Con la habilitación de líneas de créditos, apto blanqueo y un dólar “planchado” el mercado inmobiliario se reactivó. En este contexto, Banco Comafi se suma a la lista de quienes ofrecerán préstamos hipotecarios UVA para compra de vivienda o proyectos de refacción o ampliación de hogar. Los detalles, en esta nota.

La línea crediticia está dirigida a clientes actuales y nuevos de la entidad y otorga un monto máximo de $ 250.000.000 por cotitular, en cuotas ajustables pro UVA (unidad de valor adquisitivo) y con un plazo de hasta 20 años. Los dueños de pymes, emprendedores, profesionales independientes que operan con Comafi y los clientes que acrediten sus haberes en el banco accederán a tasas preferenciales. 

“Con esta nueva línea de Préstamos Hipotecarios, desde Banco Comafi queremos dar accesibilidad al crédito y así mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y ofrecer oportunidades significativas para aquellas personas que lideran sus empresas o emprendimientos comerciales o profesionales. Entendemos que será una herramienta muy valorada por quienes quieren cumplir sus sueños de comprar una primera o segunda casa o para financiar una refacción o ampliación. Vemos un crecimiento en el stock de préstamos para viviendas y queremos ofrecer una alternativa más, novedosa para nuestra entidad”, afirmó Hernán Sehringer, head de Banca Retail.

Los préstamos hipotecarios UVA Comafi contemplan la opción de financiar hasta el 75% del valor de la vivienda -primera o segunda- o el 50% de la refacción o ampliación de una casa. La tasa nominal anual es de 7% y los clientes que canalicen su operatoria pyme o de su emprendimiento en nuestra entidad o acrediten haberes en el banco, obtendrán una tasa promocional de 5% TNA.

Para acceder, tanto clientes como no clientes de todo el país deben tener un ingreso mínimo neto de $ 900.000 y una antigüedad como responsables inscriptos o monotributistas de 24 meses o contar con empleo en relación de dependencia por un plazo mínimo de 12 meses. Para ampliar el monto del préstamo, se permite sumar ingresos del grupo familiar directo hasta 4 personas. 

Ingresando a la web de Comafi se podrán simular las cuotas, el monto máximo a otorgar y solicitar asesoramiento especializado. 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.