Macro emitirá, a partir de este mes de febrero, sus tarjetas -tanto de crédito como de débito- con tecnología contactless. La medida alcanzará a todos sus usuarios (ya sea que posean cartera general o Macro Selecta) y se efectuará de manera inmediata para quienes tengan Visa y Mastercard (American Express se sumará en el corto plazo).
El principal beneficio de este nuevo sistema es que, a la hora de realizar una compra, no es necesario ingresar el plástico en la terminal, ni hacer lectura de la banda magnética, ya que el pago se realiza por la proximidad de la tarjeta al posnet. Además, el usuario no debe firmar comprobantes ni exhibir su DNI para pagos menores a los $ 1.000.
Por otro lado, los comercios que aún no cuenten con esta tecnología, no deberán cambiar los posnets, sino pedir una configuración especial de los mismos.
Según Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Macro, la implementación de este nuevo método busca “mejorar la atención de nuestros clientes, tanto en las sucursales como en la oferta tecnológica” y surge de “poner al cliente en el centro y poder entender desde su visión lo que ellos necesitan”.
Tu opinión enriquece este artículo: