Bancor coloca 49% más de préstamos a empresas y 66% a familia ($ 2.300 millones en agosto)

El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard (foto), anunció que el mes de agosto cerró con un porcentaje récord en los préstamos a las empresas: un 49% de aumento y una fuerte alza en los créditos a  las familias cordobesas a través de los préstamos personales (66% de aumento), ambos datos en comparación a agosto de 2015.

Lo colocado en el octava mes del año superó los $ 2.300 millones.

Traccionados por las nuevas líneas de créditos a las Pymes de todos los sectores productivos, anunciados en julio junto al gobierno provincial, los préstamos a las empresas llegaron casi $1.600 millones colocados durante el mes.

En este segmento se destacó la evolución de los préstamos para capital de trabajo ($386 millones) y más de $900 millones a través de descuento de cheques de pago diferido.

En lo que hace a las familias, Bancor destinó $764 millones en créditos, entre los que se destacó la evolución de los préstamos personales por más de $615 millones.

Respecto a los préstamos personales es de destacar el crecimiento en la utilización de los canales alternativos (cajeros automáticos y home banking) para la tramitación, mucho más rápida y sencilla. Por estas vías se otorgaron 8.600 préstamos por más de $226 millones, un 145% superior a agosto de 2015.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.