Base España y el Consulado Argentino en Barcelona están buscando 15 startups y empresas innovadoras (¿te anotás?)

El evento sale a la búsqueda de empresas e startups innovadoras, con soluciones disruptivas para poder hacerse un lugar en el importante mundo de los negocios europeo y catalán. Los detalles de cómo anotar tu emprendimiento, aquí.

Es un hecho -y motivo de orgullo- que Argentina sea uno de los países que más servicios exporta en materia de innovación, por lo que no es sorpresa que desde Base España junto al Consulado Argentino lancen Argentina Startups Matchmaking, un programa donde se seleccionarán a 15 empresas del país para conectar con concretas oportunidades de negocios con corporaciones españolas.

Para ello se estarán eligiendo 3 por cada vertical:

  • ND 4.0 & CONNECTIVITY: IOT, Smart cities, Mobility, Manufactura, Logística, ICT Industry and Services, Electrónica, Inteligencia Artificial.
  • FINTECH & CYBER-SECURITY: Finanzas, Pagos, Servicios Financieros, Blockchain, Eye tracking, Machine learning.
  • E-COMMERCE AND RETAIL: Animales y mascotas, Deportes, Cosmética, Electrónica e Informática, Farmacia, Decoración, Moda.
  • AGTECH: Software de gestión, Biotecnología y bio insumos agrícolas, Robótica, Mecanización, Equipos, Comercio electrónico de alimentos.
  • EDTECH: Educación & E-learning

Qué necesitás

Desde Base España aclaran que para poder ser parte de la convocatoria toda empresa debe:

  • Ser una empresa legalmente constituida
  • Ser una empresa argentina
  • Tener un Producto/Servicio validado

Criterios de Selección

  • Empresa y modelo de negocios
  • Ventajas Clave
  • Mercado Objetivo
  • Competencia

No pierdas la chance

Argentina Startup Matchmaking es la primera iniciativa de estas características, buscando unir el ingenio argentino con el viejo continente. Las inscripciones estarán abiertas durante el mes de julio, para luego en agosto seleccionar a las 15 startups/empresas argentinas que harán matchmaking con empresas españolas desde octubre de este año.

¿Interesado? El formulario lo podés encontrar aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.