?

Brindar oportunidades laborales a 10.000 personas: el gran desafío para este año de Fundación Córdoba Mejora

Hace ya 10 años la fundación viene trabajando con la misión de brindar oportunidades basadas en el desarrollo educativo y laboral de jóvenes y directores de escuelas de nivel secundario. Para este año su desafío es expandir sus programas, incrementar la comunidad de empresarios comprometidos con estos, y llegar a brindar a fin de año 10.000 oportunidades. 

Image description

Fundación Córdoba Mejora busca ser un agente dinamizador del sector empresario, el cual genere un impacto real en la comunidad cordobesa, y el foco este año estará puesto en la economía del conocimiento. 

Para este año el gran desafío de la fundación es llegar a brindar oportunidades de estudio y laborales a 10.000 jóvenes, con el propósito de mejorar su calidad de vida. Para ello quieren hacer una transformación exponencial, y llevar el programa a mucha más gente gracias a la transformación digital, oportunidad que dejó la pandemia.

"Si queremos dejar un impacto, debemos hacer algo más grande", expresó Mario Barra, presidente de Fundación Córdoba Mejora y Vates.

Los objetivos del proyecto de Fundación Córdoba Mejora para 2021 son claros:

  • Conformar una red de 500 empresarios comprometidos
  • Formar 300 directores vinculados con los proyectos de FCM
  • Tener 10.000 jóvenes participando del Taller de Innovación social
  • Tener 2.500 jóvenes participando del Programa Enlazar
  • Generar 2.500 oportunidades laborales y educativas en el sector de servicios basados en el conocimiento para los egresados 2021

El proyecto que lleva a cabo la institución está compuesto por tres programas:

  1. Líderes Educativos: capacitación en gestión y liderazgo a equipos directivos de nivel secundario de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de incrementar la terminalidad escolar. 
  2. Taller de Innovación Social: proyecto que acerca la metodología de Google Design Sprint a las escuelas de nivel secundario de la Provincia de Córdoba. Brinda a los participantes la oportunidad de proponer problemáticas, idear, probar soluciones y aprender del proceso. Con este se busca ayudar a los adolescentes a descubrir sus habilidades para crear el futuro.
  3. Programa Enlazar: capacitación en competencias laborales y socio-emocionales a jóvenes del último año de la escuela secundaria. El objetivo de este programa es mejorar la intermediación laboral para lograr una inclusión sostenida de jóvenes que carecen de oportunidades de acceso al mercado laboral formal. 

"Hay que mostrarle a los chicos que hay oportunidades, que ellos tienen valor, y que la puesta en común de sus competencias son necesarias", expresó en el lanzamiento del proyecto 2021 Belén Mendé, vicepresidenta de la Fundación Córdoba Mejora y rectora de la Universidad Siglo 21.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: