Cacho (una voz cordobesa) te guía por dónde ir en Waze (la app suma voces con acento argentino para una experiencia única)

Los usuarios de Waze tienen ahora dos opciones de voces para elegir en la aplicación: Lucía (una voz femenina con acento porteño) y Cacho (una voz masculina con acento de Córdoba).
 

Los conductores simplemente deben ingresar a Waze e ir a Ajustes > Voz y sonido > Voz de Waze y buscar estas opciones entre las muchas que hay en español.. 

"Estas voces de indicaciones son voces humanas que fueron elegidas por nuestra comunidad de voluntarios que editan el mapa en Argentina. Así, buscamos crear una experiencia inclusiva y única para las diferentes comunidades", explican desde Waze.
 


“Cuando trabajamos en la adaptación local y los idiomas también pensamos en las voces, pues entendemos que el español latino, conocido también como “neutro”, a veces es demasiado genérico y es muy importante para nosotros "hablar" el idioma de nuestros usuarios. Ahora, los conductores de toda Argentina pueden estar seguros de que Waze habla como ellos, suena como ellos y es conocedor de sus caminos”, finalizan. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.