Café Martínez realizó el 4° Campeonato Internacional de Baristas (más de 239 inscriptos)

Inspirado en el World Barista Championship, el pasado 25 y 26 de noviembre la cadena de cafeterías argentina llevó a cabo la cuarta edición de su campeonato, que contó con la participación de baristas de Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

El campeonato nace con la premisa de fomentar el crecimiento profesional de los participantes, tanto en técnica como en la pasión por el café. En palabras de David Ledesma, experto en café y juez del certamen: "El barismo es un equilibrio perfecto entre complejidad técnica y pasión".

Así, luego de varias rondas, la última etapa se destacó por el desafío de los participantes en presentar dos bebidas espresso, dos cafés con leche con Arte Latte y dos creaciones de autor.

Habemus ganador
Franco Mora
fue quien se consagró campeón de esta nueva edición, seguido por Alana Mohamed y Carla Baez que le siguen en el podio. Mora impresionó al jurado por su creatividad al diseñar una innovadora mezcla compuesta por dos shots de café, licor de rosas, flores de hibiscus maceradas, jugo de pomelo rosado y un toque de perfume de pomelo y vodka que realizó especialmente, destacándose por su complejidad técnica y originalidad. 

En reconocimiento a su desempeño y como ganador de este campeonato, disfrutará de un viaje a Honduras para explorar la Ruta del Café donde visitará fincas y conocerá los procesos productivos compartiendo experiencias con los productores locales. Además, tendrá la oportunidad de disfrutar de los atractivos turísticos de las regiones cafetaleras, como el Sitio Arqueológico de Copán, designado Patrimonio Universal de la Humanidad por la Unesco.

El 4° Campeonato Internacional de Baristas contó con el auspicio del Instituto Hondureño del Café, con quien la marca firmó recientemente un acuerdo de promoción y colaboración. Además de fomentar prácticas de consumo consciente, Café Martínez incorporará, a su ya variada selección de productos, una nueva línea de "Café de Origen: Edición Especial de Honduras".

Claudia Salas, socia directora de Café Martínez, expresó su alegría por albergar este evento en Casa Martínez, donde la historia de la marca comenzó hace 90 años y destacó la generosidad presente en el arte efímero del barismo, transmitiendo amor y pasión en cada detalle de las creaciones de arte latte, desde la producción y molienda hasta la preparación de cada bebida.

Por su parte, Marcelo Salas, socio director de Café Martínez, elogió el rol fundamental del barista argentino, quien no solo prepara café, sino que también se preocupa por el bienestar de los clientes. Agradeció a todos los profesionales por su dedicación y pasión, resaltando que en Café Martínez trabajan para que lo bueno crezca, un objetivo alcanzado con éxito en cada una de las preparaciones presentadas en el campeonato.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.