Cambio de look para los tecnológicos cordobeses

Las empresas tecnológicas y de desarrollo de software asociadas al CTC presentaron ayer su nueva denominación y la renovada imagen institucional que busca alinear la entidad con la gramática inglesa y con mayor referencia al mercado internacional. Qué tuvieron en cuenta para el rebranding y por qué desde la entidad dicen que el 2015 serán un “año de negocios”, en la nota completa.

“Éste fue un año donde hicimos hincapié en el fortalecimiento institucional, apuntalando a los actores del sector y relacionándolos y confeccionando grupos de trabajos puertas adentro de la institución (Mercados Externos, Financiamientos, Emprendedores). En cambio, el 2015 será un año enfocado 100% en los negocios”, cuenta Pablo de Chiara, el presidente del Córdoba Technology Cluster (hasta ayer, Cluster Córdoba Technology).

En tal sentido, De Chiara subrayó la conformación de misiones comerciales a distintos puntos del país y del mundo. “Vamos a firmar una alianza con la Cacec para desarrollar mercados y ya estamos trabajando en las primeras misiones, como la que haremos a Paraguay”, anticipó a InfoNegocios.

Cambio de look
La nueva identidad fue desarrollada por la consultora Persuasiva, cuyo titular, Daniel Gómez Coronado, explicó los fundamentos de los cambios y destacó la versatilidad del nuevo concepto.

“Las modificaciones permiten que la marca tenga varias aplicaciones dependiendo del uso que se le quiera dar, por ejemplo, en un evento que se hace sólo en Córdoba se puede usar sólo la palabra Cluster y el logo de la entidad”, señaló.

La presentación se realizó ayer durante un almuerzo en la zona noroeste de la ciudad y al que concurrieron varios de los empresarios del sector y autoridades provinciales, como el secretario de Industria, quien destacó el trabajo del CTC y aseguró que esa cartera busca ayudar a los empresarios y no transformarse en un estorbo. “Nos gustan que los empresarios nos marquen los tiempos”, dijo al hacer uso de la palabra.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.