Carrefour Argentina abrió en Nueva Córdoba la tienda Express Nº 400 del país (vienen 4 más en camino)

En Córdoba, Carrefour opera sus cuatro formatos: Hiper, Market, Maxi y Express. Esta semana y con la presencia del presidente de la compañía en el país, Stéphane Maquaire, abrió el Express 400 de Argentina en la calle Buenos Aires, Nueva Córdoba.

Así como el formato Híper y Market apuntan a la compra más tradicional de aprovisionamiento (y Maxi a la categoría mayorista), los Express están pensados como solución de cercanía. Este local, puntualmente, tendrá más de 2.500 productos en góndola y un sector de “saludables” que incluye alimentos sin TACC, sin azúcar y sin sal agregada. 


Sumando esta apertura, Carrefour suma 20 tiendas en Córdoba y anuncia más: “Córdoba es una plaza clave para Carrefour en donde estamos presentes con todos los formatos: Hipermercado, Maxi, Market y Express. Desde hace 26 años acompañamos a nuestros clientes y clientas cordobesas y tenemos pensado abrir 4 sucursales Express más antes de fin de año”, resumió Carlos Velasco, director de Tiendas de Proximidad de Carrefour Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.