En 2009, Casa Doce abrió sus puertas en la Av. Rafael Núñez 3505 y forjó un espacio en el cual el diseño, el arte y la arquitectura conviven naturalmente.
Luego de 10 años, la marca se encuentra con la nueva colección 2019/2020 “Puente” (llamada así por la conexión de sus creadores entre los clientes y el mundo del diseño). Y con el debut del primer “Desing Truck Móvil", donde se introduce la propuesta de Casa Doce para mostrarle a sus clientes y trasladarla sin la necesidad de que los mismos tengan que movilizarse al local.
Además, la idea del Desing Truck es llevar sus productos, muestras, y asesoramiento a todas las ferias de diseños, eventos deportivos, y actualmente están cerrando un acuerdo con el Córdoba Shopping.
En términos de productos, en esta década, el fuerte de la marca ha sido la comercialización de sillones. Además, han modificado su forma de trabajo, agregando un servicio de asesoramiento, algo que tenían un tanto relegado.
Actualmente, la marca trabaja en venta de productos y asesoramiento con empresas constructoras, con inversores que adquieren departamentos para renta y con el cliente de vivienda familiar.
Casa Doce en modo franquicia
La marca se encuentra trabajando para desarrollar sus propias franquicias, con la proyección de lanzarse al mercado en el 2020. Los manuales de marca están listos, pero la etapa de comercialización aún no comenzó.
Para entender los motivos de esta idea, Lucas Mendez, propietario de Casa Doce, comenta en diálogo con InfoNegocios: “La marca distribuye productos en todo el país, por lo tanto contamos con un circuito de distribución armado, esto permitiría tener franquicias en cualquier lugar del país”.
En cuanto a la posibilidad de un nuevo local en la ciudad de Córdoba, Mendez no lo ve apropiado, ya que vía redes sociales y acciones de marketing llegan a todo el público local, y dividir toda esa llegada en 2 puntos comerciales no tiene sentido.
El contexto económico
La coyuntura económica del país es denominada como “terrible” por parte de Lucas Mendez, ya que muchos factores en el rubro de Casa Doce se mueven al ritmo del dólar, pero destaca que la marca ha sabido anticiparse y actuar, de manera tal que sus precios han ido ajustándose gradualmente y no de manera abrupta.
Tu opinión enriquece este artículo: