Con los objetivos bien claros desde un principio, Casa Sabia nace para brindar contención, cuidados y motivación a los adultos mayores, enfocándose en las capacidades de cada uno de ellos. Está ubicada a tan solo minutos del Aeropuerto Internacional de Córdoba, en la Av. Padre A. María Claret 5945.
¿Qué servicios brinda? ¡Muchísimos! Centra su foco particularmente en que los adultos mayores autoválidos o con distinto grado de dependencia puedan participar de las actividades sociales y familiares que propone la residencia.
Además, proponen un modelo (que es tendencia mundial en el cuidado de adultos mayores) el cual se enfoca en las necesidades particulares de cada uno de ellos; teniendo en cuenta necesidades físicas, emocionales, sociales, culturales y espirituales, respaldado por un equipo profesional interdisciplinario con formación en gerontología y un ambiente de pertenencia, calidez y seguridad.
La residencia cuenta con más de 40 habitaciones individuales y matrimoniales, 13 de ellas con baño privado, equipadas y adaptadas para las necesidades de quien se hospede. La casa cuenta con cocina propia bajo la supervisión de nutricionista especializada, Asistencia médica, espacio de movimiento con una amplia propuesta coordinada por profesionales del área de kinesiología, servicio de podología, peluquería y diversas actividades organizadas por los coordinadores de talleres donde los residentes podrán optar por aquellos que resulten de su preferencia.
El parque que posee la casa invita a disfrutar y realizar diversas actividades, un salón de usos múltiples (donde los profesionales dan yoga, circuitos funcionales y circuitos de marcha interno y externo), una pileta climatizada techada (que permite ofrecer clases de aquagym, entre otras), sala musical, sala literaria y artística (todos los espacios pensados para favorecer y estimular los procesos cognitivos) y una capilla de culto católico que se encuentra abierta a la comunidad los días domingos.
¿Cuáles son las distintas modalidades de servicio que propone Casa Sabia? Hay varias modalidades adaptables a las necesidades de los residentes y sus familias: el servicio de larga estadía, indicado para aquellas personas que deciden vivir en la residencia y disfrutar de la propuesta integral (con todos los servicios incluidos), el servicio de estadía transitoria, orientado para aquellas personas que tienen una necesidad puntual y necesitan hospedarse por un tiempo determinado (por ejemplo luego de un postquirúrgico, vacaciones de sus cuidadores o familiares), y el servicio de centro de día, donde la residencia ofrece la posibilidad de que los adultos participen de las diversas actividades propuestas por la casa según el cronograma de talleres publicado (de lunes a viernes de 9:30 hs a 18:00 hs).
Para más información, los canales de atención son sus redes sociales o a través del 3518053542, y si querés conocer el espacio debés realizar una reserva con los asesores de la residencia. Podés acceder a su página web: casasabia.com.ar para conocer en detalle Casa Sabia en cuanto al ecosistema de bienestar que propone para los adultos mayores.
Tu opinión enriquece este artículo: