“Con este tipo de iniciativas y la escala que tiene Cencosud en la región esperamos ser un aporte relevante para quienes más lo requieren, en todos los países donde estamos presentes. Este es un trabajo que estamos desarrollando en distintos frentes y con el apoyo de toda la Compañía”, indicó Marisol Fernández, gerente de Relación con Inversionistas y Sostenibilidad de Cencosud.
El primer eje de este compromiso, eficiencia interna, apunta a mejorar las estimaciones de demanda con miras a la disminución de mermas y continuar mejorando los procesos de logística y manipulación para mejorar la disponibilidad de alimentos. El segundo foco consiste en establecer alianzas con organizaciones para gestionar donaciones y poder llegar al mayor número de grupos vulnerables posible. El tercer pilar, disposición final, busca la correcta gestión de los productos con el fin de evitar que su destino final sean los vertederos. Finalmente, con el consumo responsable, buscan promover hábitos de consumo entre los clientes para la reducción de los residuos orgánicos.
Hasta ahora las iniciativas de este tipo se desarrollaban de manera independiente y con distinto grado de avance. Entre las principales medidas que han llevado a la práctica destacan, en Argentina, el rescate en toda la cadena de colaboradores, operaciones y logística de los supermercados y sus tres banderas: Jumbo, Disco y Vea de más de 500 toneladas de productos en alianza con La Red Argentina de Bancos de Alimentos y el Ejército de Salvación en 2020.
Tu opinión enriquece este artículo: