Centroamérica tiende un puente para hacer negocios con las pymes argentinas (el BCIE abre oficina en Argentina)

Arribando en suelo argentino, el Banco Centroamericano de Integración Económica no pierde el tiempo y lanza su foro virtual, un lugar de encuentro entre pymes que tiene como objetivo incrementar los niveles del BCIE en el país para comenzar a tejer lazos con todos los sectores productivos. Mirá.

Image description

Se trata de un evento gratuito que contará con la participación del presidente del BCIE, Dr. Dante Mossi; el director por Argentina y Colombia del BCIE; Dr. Maximiliano Alonso; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación Argentina, Dr. Christian Asinelli; el presidente del Comité Consultivo de Integración Económica (CCIE), Lic. José Adán Aguerri; el gerente del Sector Público No Soberano y Privado (GEPRI) del BCIE, Lic. Sabino Escobedo; Luis Lumello, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación Córdoba y referente de la Mesa de la Producción de la Provincia de Córdoba; y con la participación de Soledad Salas, fundadora de Mujeres en Tecnología (MeT).

Durante el evento se buscará abrir un espacio de reflexión e intercambio de casos de éxitos, propuestas de oportunidades entre el BCIE y el sector privado argentino para potenciarse en conjunto y generar sinergias de cara al futuro.

Todos los contenidos tendrán como eje:

  • Contexto productivo post pandemia: hacia un modelo de productividad 4.0.
  • Las experiencias del BCIE en Centroamérica para potenciar el sector productivo.
  • El rol del Estado argentino para el desarrollo industrial con base en el financiamiento de las multilaterales.
  • Nuevas líneas de financiamiento del BCIE para el sector privado y el fortalecimiento de las cadenas de valor.
  • El contexto productivo de Córdoba y su inserción en la región. Coyuntura y análisis del sector.
  • Equidad de género en el sector privado: hacia un modelo de innovación y desarrollo sustentable.

Córdoba for export

Maximiliano Alonso es el encargado de llevar el timón de la institución en las oficinas de Argentina y Colombia. Nacido en Córdoba, el economista viene de una larga trayectoria del viejo continente, con la fundación en 2009 de CONEXX-EUROPA, un centro de investigación y desarrollo en la Universidad Libre de Bruselas y como asesor en diferentes asociaciones especializadas en educación.

Sumate

El BCIE, Centroamérica y el Sector Privado de Argentina: Oportunidades para las Pymes en la Nueva Normalidad” tendrá lugar el miércoles 5 de Mayo del 2021 de 14 a 15 hs vía online.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: