¿Cerveza de chocotorta? Peñón relanza su ChocoCake Stout para encarar el invierno

La cervecería Peñón del Águila relanzará la ya exitosa ChocoCake Stout, un estilo que evoca el querido postre argentino a base de galletitas de chocolate, con cacao, dulce de leche, lactosa y café. Además lanzarán un nuevo estilo: Barleywine, una cerveza que se realizará en una alianza estratégica con Uma Malta, la reconocida marca de maltas argentinas. Te contamos.

Desde Córdoba, Peñón sigue innovando: la ChocoCake Stout parte de la base de una Sweet Stout, un estilo inglés de amargor moderado y dulzor medio alto al que los cordobeses de Peñón del Águila le añadieron su impronta. 

¿Cómo? A la receta original de una Stout le incorporaron lactosa, dulce de leche, cacao y café, emulando las capas de la famosa torta a base de galletitas de chocolate que tanto les gusta a los argentinos, la “chocotorta”.

En el caso de la nueva Barleywine será de sabor intenso, con más de 10 tipos de maltas entre nacionales e importadas y 10% de alcohol en volumen, esta cerveza promete elevar la temperatura interna sorbo a sorbo. 

Desde Peñón la pensaron para acompañar platos invernales, fuertes y especiados como guisos y estofados, por ejemplo.


 
La Barleywine, que actualmente se “cocina” en la fábrica de Malagueño (Córdoba), estará disponible en los 18 bares de Peñón del Águila en todo el territorio nacional a partir de julio, mientras que el regreso de la ChocoCake Stout (en pinta y formato lata de 473 cc) está programado para agosto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.