Cetrogar sigue creciendo en Córdoba e invierte $ 3 millones

La norteña Cetrogar inauguró su sucursal número 55 en la ciudad de Jesús María. Este local ubicado en Castulo Peña 456 (foto), tiene una superficie de 550 metros cuadrados y requirió de una inversión de $ 3.000.000.
Con el motivo de esta nueva apertura la empresa tiene planeado realizar promociones especiales en el local: "el público podrá participar por miles de premios instantáneos y contaremos con ofertas únicas y planes de financiación súper convenientes durante este período", explica Pablo Raviolo, gerente de ventas de Cetrogar.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.