Chasma Tours capacitó a 1.300 agentes vía streaming (cuando la tecnología se vuelve un aliado)

“Disney, un Mundo Mágico”, esa era la excusa para que la mayorista local y Majestic Internacional realizaran un evento de presentación de este destino turístico en un bar de Córdoba al que asistieron una treintena de agentes locales. Pero la gente de Chasma aprovechó para transmitir la capacitación vía streaming por su Fan Page y se sorprendió con la cantidad de asistentes virtuales: ¡1.318!

Los seguidores virtuales pudieron ver en vivo, participando con comentarios y preguntas del destino mediante las herramientas que ofrece la red social. Asimismo, los participantes con presencia física interactuaron en la transmisión en vivo con comentarios, preguntas y respuestas de las que participaron agentes de viajes de distintas provincias del país.

"Nuestra empresa se ha convertido en el primer operador mayorista de turismo en Latinoamérica en realizar una capacitación en vivo vía streaming, otorgándole la posibilidad a las agencias de viajes de diferentes provincias de participar y capacitarse gracias a las herramientas tecnológicas, destacó Eduardo Salerno, titular de Chasma Tour.

Eso sí, hubo una gran diferencia entre la realidad y la virtualidad: los 30 agentes de viajes que estuvieron en el coqueto bar de barrio Güemes disfrutaron de una degustación de distintos tipos de cervezas artesanales e industriales con tablas y tapas y de alto nivel.

Por ahora, el streaming no permite que esos manjares viajen por la fibra óptica. :)

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.