Chau PayPal: Takenos lanza su link de pago para cobros internacionales (cómo funciona en un caso práctico)

La funcionalidad está dirigida a freelancers, emprendedores y empresas que requieren recibir pagos de manera rápida y con diversas opciones de procesamiento.

El Link de Pago permite generar un enlace desde la plataforma de Takenos, que puede compartirse a través de WhatsApp, correo electrónico o redes sociales. Los clientes pueden efectuar pagos con tarjetas de crédito y débito de distintos países, así como a través de Apple Pay y Google Pay. Una vez realizado el pago, el receptor tiene la opción de disponer del dinero de forma inmediata o en un plazo de 48 horas hábiles.

Un caso práctico de uso es el de un diseñador gráfico que trabaja con clientes en el extranjero. Para cobrar por sus servicios, el profesional genera un enlace en la plataforma de Takenos y lo envía al cliente por correo electrónico. El cliente, ubicado en otro país, accede al enlace y elige pagar con tarjeta de crédito. Una vez completada la transacción, el diseñador recibe los fondos en dólares en su cuenta de Takenos, con la opción de retirarlos según su conveniencia.

Lucas Posada, Joaquín Herrera, Simón Bouché y Francisco Goulu, fundadores de Takenos.

La herramienta responde a una creciente demanda de pagos internacionales en un contexto de expansión del trabajo remoto. Según diversos estudios, más del 60% de las empresas a nivel global contratan empleados en modalidad remota, lo que incrementa la necesidad de soluciones que faciliten la transferencia de fondos entre países.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.