Chilibroste se mete en el turismo rural.

Con el objetivo de promover el desarrollo socio-cultural y económico de Chilibroste y bajo el programa Alas de Lan y la Asociación Civil Responde, se inaguró en Chilibroste un centro socio-cultural y económico como primer paso para generar servicios vinculados con el turismo rural. Así, la vieja estación de trenes de esa localidad quedó convertida en el “Centro Responde Estación de Cultura de Chilibroste” (foto).
Este Centro cuenta con una oficina de atención a los visitantes, un museo que recopila la historia local, una biblioteca, un aula virtual con computadoras, acceso a Internet y Wi-Fi, un salón de actividades culturales y sociales y un café cultural.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.