Chandon Argentina vuelve a ser destacada en el marco del Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC). Celebrando su décimo año, la CSWWC se ha establecido firmemente como la competencia de vinos espumosos más grande y prestigiosa del mundo, respetada globalmente por su riguroso proceso de evaluación y jueces especialistas en espumosos.
Este año, el concurso recibió inscripciones de más de 40 regiones diferentes de todo el mundo y el jurado, integrado por tres de los principales especialistas de espumosos: Tom Stevenson, Essi Avellan MW y George Markus, evaluaron 1.000 vinos espumosos de 19 países diferentes durante 11 días en el icónico Goodnestone Park.
Chandon fue quien creó la categoría Extra Brut en 1960, siendo hoy la variedad más consumida en el país. Chandon Extra Brut sigue siendo líder y referente en cuanto al estilo del espumoso argentino, y su calidad fue destacada este año con una medalla de Oro en el más prestigioso concurso internacional.
Chandon Rosé es un espumoso fresco y sedoso, que cuenta con un 58% de Chardonnay, 38% Pinot Noir y un 4% de Malbec. De color rosado aportado por el Malbec, sorprende por su equilibrio, intensidad y cremosidad con presencia de frutos rojos y notas florales.
Esta es la cuarta edición que el prestigioso jurado del CSWWC premia a etiquetas de Chandon Argentina con medallas de oro. Con estos reconocimientos, Chandon Argentina demuestra al mundo, una vez más, su calidad y excelencia en la elaboración de espumosos.
Tu opinión enriquece este artículo: