Cinergia, la agencia cordobesa galardonada internacionalmente (por sus trabajos junto a Fibrazo y SumUp)

La agencia, con más de 15 años de experiencia, fue galardonada con dos premios Communicator Awards y un reconocimiento WINA por su colaboración con Fibrazo y SumUp

Image description

La empresa, que ya tiene importantes premios de talla nacional e internacional, como una una nominación al Martín Fierro y un oro en el Festival Cannes Corporate Media and TV Awards 2015, se hizo de un nuevo WINA y dos nuevos Communicator Awards, galardones que ya obtuvo en 2023 y 2021, respectivamente. 

Cinergia es una agencia de comunicación creativa con más de 15 años trabajando en proyectos de alcance local, nacional y regional. Nuestro equipo está compuesto por profesionales formados en Cine y TV, comunicadores, publicistas, animadores, diseñadores, ilustradores, programadores y músicos, entre otros. Gracias al trabajo de todo este gran equipo, hemos podido obtener numerosos premios en Argentina y el mundo”, destacó Guillermo Brandan, director ejecutivo de Cinergia.  

La agencia obtuvo reconocimientos por su colaboración con Fibrazo, el servicio de internet prepago a través de fibra óptica, y SumUp, una compañía global que ofrece servicios financieros a negocios pequeños y emprendedores.  Los Premios WINA, que son un punto de referencia para el sector publicitario en todo el mundo, congregan a las más destacadas agencias y casas productoras independientes y cuentan con un jurado internacional de renombre. En esta edición, la agencia ganó el premio de bronce por la campaña "Mi barrio conectado" de Fibrazo en la categoría “Film - Public and Private Utilities”. 

“Fueron proyectos muy desafiantes desde el punto de vista de la producción, ya que se trató de rodajes en Colombia y Chile, con todo lo que eso significa. Para el documental de Fibrazo trabajamos en conjunto con el cliente y su equipo de trabajo, realizando reuniones para conocer el entorno comercial, lo que permitió la planificación detallada del plan de producción, la logística y el cronograma de rodaje. Con SumUp teníamos varios casos a registrar que comenzamos evaluando con castings online, en diversos puntos del país. La clave para ambos trabajos fue hacer una gran preproducción para tener una previsión de cada etapa del proceso. Asimismo, fue importante contar con un equipo local que pudiera gestionar comidas, hospedajes y viajes extras de nuestro equipo”, señaló Maximiliano Trucco, gerente de Producción de la agencia.

Los Communicator Awards reconocen trabajos de excelencia en campos como la publicidad, comunicación corporativa, relaciones públicas y el diseño. Estos premios son otorgados por la Academy of Interactive and Visual Arts (AIVA), una organización compuesta por expertos de marcas y compañías líderes en industrias de medios, interactivos, publicidad y mercadotecnia, incluidos nombres como Spotify, Disney, Accenture Song, Superfly, y otros.  Dentro de este contexto, Cinergia fue galardonado en las categorías "External Communications - Pitch Decks" por el documental “Mi barrio conectado” de Fibrazo y en "General - Financial Services" por “Volver a lo simple”, de SumUp. 

“En ambos casos la estrategia creativa se centró en rescatar historias reales y palpables a través del género documental, buscando empatizar con historias de gente común que encierran lo extraordinario en lo cotidiano. Con Fibrazo fuimos hacia una búsqueda estética general que estuviera muy imbuida en la cultura de barrio, en captar cierto sabor local tratando de no caer en clichés ni golpes bajos. Por su lado, el spot de SumUp se asocia al valor de "Volver a lo simple" a través de historias de microemprendedores, que es la cultura en la cual se maneja la empresa, y que tiene particularidades o excepcionalidades alcanzables, empatizables, horizontales. Ambos casos se enfocan en transmitir emocionalidad a través de fotografías cuidadas y montajes dinámicos”, expresó Damián Depetris, director creativo de Cinergia. 

Los trabajos ganadores de Cinergia

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.