Claas, de Oncativo a Latinoamérica (y más)

(Jorge Freytes – Desde Expoagro). Con tonada, a Latinoamérica. La planta industrial que Claas posee en Oncativo le sirve a la empresa de matriz alemana para abastecer el mercado latinoamericano. No sólo eso. La idea es que una parte creciente de las máquinas tengan más componentes surgidos de la planta cordobesa en reemplazo de lo que llega de Alemania. ¿Habrá ampliación de las instalaciones?, le preguntamos a Reynaldo Postacchini, gerente de Claas en la Argentina. "Creceremos paso a paso y con la solvencia que debe crecer un país serio", contestó.
- "Hoy, la Argentina, ¿no es un país serio?", fue la repregunta que sólo obtuvo una sonrisa por respuesta.
(Más sobre ExpoAgro aquí).

Claas rompió el molde. En megamuestras agropecuarias está todo inventado. O casi. Claas armó su stand como una especie de "castillo medieval" (con las oficinas comerciales en el centro de la isla) sólo que el "foso" sirve para que circulen sus enormes cosechadoras. ¿Cuál es el chiste?: que nunca los productores han podido ver una cosechadora en acción desde arriba. Los puentes sobre el foso estaban abarrotados de gente.

En Oceanía está el nivel. Al menos para TBeH, la empresa de Las Varillas que arrancó el año enviando 40 niveladoras de 3 puntos a Nueva Zelanda y prepara un embarque similar hacia Australia. Los clientes son firmes y le permitieron a la compañía saltar el cerco, en materia de exportaciones, que representaban hasta ahora los países limítrofes como destinos externos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)