La plataforma actualiza la promesa de la marca: unir y elevar a las personas todos los días, con una renovada relevancia para el mundo en el que vivimos hoy. Además, la nueva marca hace hincapié en las contradicciones que experimentan las nuevas generaciones a medida que encuentran armonía y conexión humana en un mundo virtual y dividido.
“Coca-Cola es una marca definida por dicotomías: humilde pero icónica, auténtica pero secreta, real pero mágica”, dijo Manolo Arroyo, director de Marketing de la Compañía Coca-Cola. “La filosofía de Magia de Verdad se basa en la creencia de que las dicotomías pueden hacer del mundo un lugar más interesante: un mundo de personas extraordinarias, oportunidades inesperadas y momentos maravillosos. Al mismo tiempo, captura la esencia de Coca-Cola en sí: un sabor real que es indescriptible, único, un toque de magia de verdad”.
Magia de Verdad es la primera plataforma de marca global para Coca-Cola desde 2016 y se lanza junto con una identidad visual renovada, con una nueva perspectiva sobre el logotipo de Coca-Cola que aparecerá en todo el marketing de la marca, que a su vez dará cuenta de las colaboraciones de artistas, fotógrafos e ilustradores que dieron vida al concepto de Magia de Verdad a través del logo del abrazo. Los socios de diseño incluyen Wieden + Kennedy London, KnownUnknown y Kenyon Weston.
“Magia de Verdad no es simplemente un eslogan o una campaña única: es una filosofía y una creencia de marca a largo plazo que impulsará y guiará el marketing y las comunicaciones en toda la marca Coca-Cola”, dijo Arroyo.
Magia de Verdad se estrena con una nueva campaña denominada "Estamos a una Coca-Cola de Distancia". Ella combina mundos reales y virtuales, “Estamos a una Coca-Cola de Distancia” es una metáfora que habla de la creencia de que lo que nos une es más grande que lo que nos separa y celebra nuestra humanidad común. El audiovisual, que se lanzó digitalmente el 27 de septiembre, cuestiona qué pasaría si Coca-Cola, como símbolo de unión, pudiera unir universos destinados a estar separados para crear Magia de Verdad. Esta pieza también presenta a tres jugadores reconocidos: DJ Alan Walker, Aerial Powers de Team Liquid y Average Jonas.
Para esta nueva apuesta, Coca-Cola se asoció con la agencia de publicidad BETC Londres para crear la campaña “Estamos a una Coca-Cola de Distancia”, así como con el destacado director de cine Daniel Wolfe y Mathematic, productora especializada en juegos y CGI (Computer Generated Imagery por sus siglas en inglés).
Tu opinión enriquece este artículo: