Coca-Cola “impulsa tu negocio”: gestión de venta, marketing, compras y más (para quiosqueros de todo el país)

En un rincón del corazón de cada barrio argentino, almacenes, kioscos y bares son más que simples negocios; son la esencia misma de la comunidad. Para darles un empujón hacia el futuro, Coca-Cola Argentina y sus socios se lanzan al ruedo con “Coca-Cola Impulsa tu Negocio”, un programa que está a punto de cambiar las reglas del juego para estos comercios.

Coca-Cola Argentina y sus socios embotelladores (Coca-Cola Femsa, Coca-Cola Andina, Reginald Lee y Arca Continental) presentan “Coca-Cola Impulsa tu Negocio”. Imagina poder acceder a cursos y recursos directamente desde tu celular. Esa es la propuesta de esta plataforma que ofrece capacitación práctica y gratuita, diseñada específicamente para que comerciantes de todo el país se empoderen con las herramientas del siglo XXI. 

Estas capacitaciones, ideadas en colaboración con Fundación Incotedes y con el apoyo de la  Fundación Coca-Cola, son 100% gratuitas, flexibles y sin plazos límites. Además, incluyen, a su vez, mentores individuales para cada participante. 

Una de las historias que resuena en este programa es la de Leticia, una joven de San Miguel de Tucumán que, junto a su familia, transformó su humilde kiosco en un mini-mercadito vibrante. “Empezamos con mi mamá y de a poco fuimos creciendo. Teníamos una heladera, una cortadora de fiambre, una góndola y una exhibidora; y hoy, con 15 años, nuestro kiosco se transformó en un mini-mercadito. En la formación nos dieron tips y nos ayudaron a darnos cuenta de lo que estamos haciendo bien, lo que está mal y lo que se puede mejorar”, comenta.

El programa, que lleva en marcha desde 2020, se adapta constantemente a las necesidades del sector, ahora ampliándose para incluir workshops presenciales en provincias como Buenos Aires, Tucumán y Córdoba. 

Gerardo Márquez, vocero de Fundación Incotedes, afirmó: “Desde Incotedes, estamos muy contentos de seguir potenciando las economías locales y brindarles a las personas más y mejores oportunidades”, y agregó: “Estamos registrando que los participantes lograron aumentar sus ventas gracias a estas herramientas”.

El mensaje es claro: el futuro pertenece a quienes se atreven a reinventarse. Silvina Bianco, directora de Sustentabilidad de Coca-Cola para Argentina y Uruguay, lo reafirma: “Tenemos un fuerte compromiso con los argentinos, y en especial con los pequeños comerciantes, a quienes seguimos acompañando hace más de ocho décadas, y que representan gran parte los clientes que comercializan nuestros productos en todo el país. Hoy el desafío está en reinventarse, y por eso buscamos ayudarlos con capacitaciones prácticas y totalmente gratuitas”.

Para más información y para acceder a las capacitaciones, visita Coca-Cola Impulsa tu Negocio.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.