¿Cómo dijo? ¿4 mil millones en préstamos? Sí, Bancor los otorgó a más de 3.000 monotributistas

La banca de la provincia lleva otorgados más de $ 4 mil millones a 3.000 monotributistas de Córdoba que solicitaron el préstamo de la Línea Inclusión Financiera de Microempresas Productivas, implementada por el Gobierno Nacional.

Hace un mes el gobierno nacional anunció una línea crediticia destinada a monotributistas. En ese lapso el Banco de Córdoba entregó ya el 40% del cupo de $ 10 mil millones que tiene asignado, y es el primer banco del país que implementó su gestión 100% on line a través de su canal digital Bancón

Los créditos están destinados a personas inscriptas en el Monotributo desde la A hasta la K. Tienen un monto disponible de hasta 4 millones que varía según la categoría, con posibilidades de ampliarlo en un 50% más, de acuerdo al historial crediticio. El plazo de devolución es en 24 cuotas, a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% con garantía FOGAR (Fondo de Garantías Argentino). 

Pueden acceder los monotributistas que hayan sido seleccionados previamente por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación. Los calificados serán notificados por Bancor y a partir de allí podrán tramitar el resto del crédito desde Bancón.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.