¿Cómo exportar valor agregado en agroalimentos desde el interior de Argentina? Llega la segunda Mesa Naranja NBSO

El segundo “desayuno verde” de la Netherlands Business Office se enfoca en el sector con más potencial de crecimiento y desarrollo. Para obtener una silla, click aquí

Bastiaan Zwikker y Antonio Scotto de la NSBO, impulsora de la Mesa Naranja.
Bastiaan Zwikker y Antonio Scotto de la NSBO, impulsora de la Mesa Naranja.

¿Cuál es la situación? ¿Qué empresas ya exportan valor? ¿Qué límites encontramos para crear valor y exportar? ¿Dónde vemos oportunidades para agregar más valor? ¿Cómo podemos captar las oportunidades? ¿Qué potencial de mercado tienen los “criollitos” en el mundo? 


El primer desayuno sobre el sector tecnológico fue un éxito de convocatoria, por eso los responsables de la NBSO Córdoba, Bastiaan Zwiker y Antonio Scotto, buscaron una mesa más grande en el Hotel Interplaza (San Jerónimo 137). La cita es el próximo jueves 28 de noviembre de 9 a 11:30 y como ya es “tradicional” se pedirá una colaboración de $ 400 para el programa de reforestación con especies nativas, una forma de compensación por la huella de carbono generada por el evento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.