Cómo y cuándo se puede llevar mascotas en los vuelos de cabotaje de Aerolíneas y Austral

La noticia ya se conoce, pero bastante menos las restricciones al permiso para llevar mascotas en los vuelos de cabotaje, a saber: sólo podrán ser perros y gatos y el servicio debe solicitarse con 3 días (72 horas) de anticipación.
El servicio es arancelado y las tarifas a aplicar son por tramo y su valor depende del destino del viaje.  Según nos informaron en el call center, un viaje de Córdoba a Buenos Aires tiene un costo (para la mascota) de $ 500 (en cada tramo).
En ningún caso mascota y canil (o jaula) pueden exceder los 11 kilogramos de peso. El canil debe medir –como máximo- 45 cm. de largo, 30 de ancho y 20 de alto.
En caso de cachorros, deben tener más de 45 días de vida y siempre es ambién es necesario contar con un certificado de salud, extendido por un profesional veterinario matriculado, tener al día la vacuna antirrábica y ser desparasitado interna y externamente.
Las mascotas deberán trasladarse en un contenedor (jaula) adecuado, que se  ubicará debajo del asiento delantero del pasajeros (foto) y solamente se aceptará un animal (perro o gato) por pasajero hasta un límite de cuatro por vuelo uno en Club Economy y tres en clase turista)
Los perros lazarillo, como es usual, pueden viajar a los pies del pasajero.

Canil para mascotas en Aerolíneas Argentinas
Canil para mascotas en Aerolíneas Argentinas

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.