Con sus garrafas del siglo 21, Special Gas busca regionalizar su modelo de negocios

Hace unos años te contábamos que Roberto Forelli y su equipo arrancaban con la construcción de la primera planta de garrafas plásticas del país. A un paso de homologar esa tecnología, la empresa ya envío productos de prueba a Paraguay y Chile.

La planta modelo tiene capacidad para producir casi 8 mil envases al mes.
La planta modelo tiene capacidad para producir casi 8 mil envases al mes.
Las garrafas plásticas, las que reemplazarán a las que conocemos desde hace casi 100 años.
Las garrafas plásticas, las que reemplazarán a las que conocemos desde hace casi 100 años.
Una de las líneas de producción de la moderna planta de Special Gas.
Una de las líneas de producción de la moderna planta de Special Gas.
El año pasado la firma vendió 8% más de unidades que en el 2015.
El año pasado la firma vendió 8% más de unidades que en el 2015.

Mayor vida útil, proceso productivo sustentable, más livianas y posibilidad de reciclar el envase. Esas son las principales ventajas de las garrafas y tubos de material compuesto (el que se usa para la industria aeronáutica y espacial) y que coloquialmente las llaman "garrafas plásticas".

Hemos tenido contacto con países vecinos y creemos que la Secretaría de Energía está muy cerca de homologar el sistema, que en el mundo lleva ya más de 20 años. Nosostros hemos invertido mucho y tenemos un gran know how con nuestra planta modelo que nos abre las puertas a negocios en otras partes del país y de la región comercializando la instalación y el asesoramiento en las garrafas del siglo 21", explica Forelli en diálogo con InfoNegocios.

La línea de producción de garrafas plásticas tiene capacidad para producir entre 7 y 8 mil envases de 10 kilos al mes.

El titular de Special Gas, firma que el año pasado tuvo un crecimiento en unidades vendidas del 8%, comentó que también espera un buen año para su otra unidad de negocios: Special Water, donde embotellan el agua que extraen de napas de la zona de El Quebrachal.

Se trata de una planta muy moderna que tiene 3 líneas diferentes con capacidad para bidones de 20 y 12 litros (puede despachar 500 bidones/hora), descartables de 6 litros y botellas de 500 cc (2.800 botellas/hora). (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.