Con tecnología MiniGo (de Go2Future) llega el primer Carrefour Flash de Latinoamérica (autónomo, casi sin empleados)

Go2Future, la empresa argentina que desarrolló la tecnología de supermercados autónomos MiniGo, anunció recientemente la apertura de un local inteligente junto a la marca Carrefour, en Pilar, provincia de Buenos Aires.

Image description

“Hemos incorporado a Carrefour como partner para la implementación de tiendas inteligentes. La apertura de esta tienda autónoma e inteligente, es el puntapié inicial de la relación entre ambas compañías”, sostuvo Eduardo Koglot, CEO de Go2Future, agregando: “Esto es un hito para el sector Retail, donde la Inteligencia Artificial interviene para hacer las cosas más simples a los consumidores. Estamos ante un cambio de paradigma en el supermercadismo de Sudamérica”.

Inteligencia Artificial (la clave)
Go2Future, empresa fundada en 2019, desarrolló herramientas con Inteligencia Artificial, las cuales permiten automatizar los procesos y eliminar los inconvenientes muy comunes dentro del sector retail tradicional.

“Con nuestra tecnología Grab-and-Go evitamos las filas de espera que suelen verse en los supermercados sin la necesidad de que el cliente escanee productos. Lo que agarra, lo puede guardar en su bolso o mochila y retirarse del local al procesar su pago”, mencionó el CEO. 

La IA, además de automatizar procesos, es utilizada como fuente de generación de datos, lo que brinda un mayor conocimiento sobre el cliente y sus hábitos.

Tu opinión enriquece este artículo:

De los creadores de HelloBrand, Rocbird y Skater Elephant, nace Scan AI (una herramienta inteligente que funciona como un motor de ventas)

(Por Juliana Pino) Scan AI es una herramienta de inteligencia artificial desarrollada por SKRB, una organización que agrupa tres empresas: Rocbird, Skater Elephant y HelloBrand. Esta solución está diseñada para ayudar a empresas, de todos los tamaños y sectores, a incorporar la inteligencia artificial en sus procesos de manera efectiva y personalizada. Cómo lo hacen.

InWash, la empresa que provee tecnología para el lavado y acondicionamiento de vehículos (cuentan con 22 puntos en la provincia)

(Por Rocío Vexenat) En el marco de la Cumbre de Economía Circular, varios emprendimientos y proyectos se hicieron presentes mostrando sus ideas innovadoras a favor de la sustentabilidad e InWash fue uno de ellos. ¿Qué hacen? Son los típicos lavaderos de vehículos de modalidad autoservicio, en donde ingresás una ficha (o escaneás un código QR) y comenzás a lavar tu auto, pero, ¿qué tiene de particular? El agua que utilizás tiene una nueva vida.