Confesiones de una mente perversa (en un cajero Banelco).

Matías Toledo: “Íñigo, ¿cómo estás? Te cuento lo que me ha pasado -nada grave- pero quiero ver qué opinan los lectores. Hace ya varias veces que cuando extraigo efectivo en cajeros automáticos con mi Banelco, al finalizar la operación me muestra una pantalla donde me pregunta si quiero donar $ 5 a una fundación u hospital, no recuerdo bien. La pantalla indica con las flechitas: uno de los botones de la izquierda si quiero elegir `sí´, y a la derecha si quiero elegir `no´. Lo curioso es que cuando quiero apretar `no´, el botón no responde, aprieto varias veces y nada, hasta que luego de unos 3 ó 4 segundos -calculo- se habilita y me toma la opción.
Mi mente perversa (aparte soy informático) me hace pensar si ese botón tiene un retardo a próposito para que el usuario, al ver que no funciona el `no´ piense que no tiene otra opción y seleccione `si´. Mmm. No pienses con esto que soy un tacaño, mis donaciones las hago por otra vía... Quiero creer que no hay intención de engaño detrás de una causa justa como esa, pero me quedé pensando. Un abrazo”.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)