Confesiones de una mente perversa (en un cajero Banelco).

Matías Toledo: “Íñigo, ¿cómo estás? Te cuento lo que me ha pasado -nada grave- pero quiero ver qué opinan los lectores. Hace ya varias veces que cuando extraigo efectivo en cajeros automáticos con mi Banelco, al finalizar la operación me muestra una pantalla donde me pregunta si quiero donar $ 5 a una fundación u hospital, no recuerdo bien. La pantalla indica con las flechitas: uno de los botones de la izquierda si quiero elegir `sí´, y a la derecha si quiero elegir `no´. Lo curioso es que cuando quiero apretar `no´, el botón no responde, aprieto varias veces y nada, hasta que luego de unos 3 ó 4 segundos -calculo- se habilita y me toma la opción.
Mi mente perversa (aparte soy informático) me hace pensar si ese botón tiene un retardo a próposito para que el usuario, al ver que no funciona el `no´ piense que no tiene otra opción y seleccione `si´. Mmm. No pienses con esto que soy un tacaño, mis donaciones las hago por otra vía... Quiero creer que no hay intención de engaño detrás de una causa justa como esa, pero me quedé pensando. Un abrazo”.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.