Contadores esperan que se levante prohibición para balances ajustados por inflación

La suba de los precios está pegando cada vez más fuerte en las empresas y los contadores siguen esperando que se permita ajustar por inflación los balances. En ese sentido, desde el CPCE indicaron a InfoNegocios que tras la presentación de la nota que en noviembre hizo la Facpce para que se derogue el Decreto 664/2003, que prohíbe a los organismos receptar estados contables ajustados por inflación, aún no han tenido respuesta.
Qué dijo Simonella, en nota completa.

“Seguimos insistiendo pero la posición es que lo del ajuste por inflación salga por concenso, no vamos a impulsar una medida unilateral”, declaró José Simonella. Y agregó: “con la imposibilidad de girar utilidades, sin ajuste por inflación lo que están haciendo las empresas es enviar capital, están descapitalizándose, esto es grave”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.