CorbisStudio consolida su negocio de software con el desarrollo de un simulador interactivo de contenido educativo con realidad virtual.
La aplicación fue desarrollada para la Universidad Siglo 21, donde proyectan que más de 20.000 alumnos puedan incorporar esta metodología a su aprendizaje curricular.
En concreto, la aplicación permite reproducir virtualmente experimentos que fueron llevados a cabo en la vida real, donde el alumno se transforma en actor de la experiencia en un entorno inmersivo y realista. El desarrollo es parte de una nueva generación de contenidos educativos, los que a través de herramientas tecnológicas, provocan un mayor impacto en el estudiante y con ello, un método más eficaz de aprendizaje.
“Esta herramienta permite que el alumno se integre en un entorno virtual en el que es, a la vez, espectador y actor. Es decir, es el sujeto dentro del experimento. Facilita que la vivencia sea en primera persona y que los resultados de la actividad dependan de las decisiones tomadas por el educando, aportando una riqueza sin precedente a la formación académica”, resume Martín Pablo Amengual, Ceo de CorbisStudio.
“Esta solución fue desarrollada a medida para un cliente especial, pero esperamos poder acompañar a otras instituciones educativas que decidan apostar a la tecnología. Esta solución puede utilizarse para capacitar personal en empresas, para simular evaluaciones de tránsito para validar el carnet de conducir, o para formar médicos en entornos de intervenciones quirúrgicas. El límite está en la imaginación más que en el presupuesto, ya que lo que hace cinco años era prohibitivo a nivel presupuestario hoy es completamente accesible”, explica Amengual.
Para el desarrollo de la aplicación se utilizó Realidad Virtual en base en Unity y el hardware Oculus Rift.
Tu opinión enriquece este artículo: