Córdoba... Toma 1, escena 257 ¡Acción!

A partir del lunes 19 (y hasta el viernes 23 de mayo), la productora de cine porteña BA Films SRL vendrá a Traslasierra a filmar una co-producción argentino-canadiense. La peli se llama "Les Doigts Croches" y está ambientada en la Europa de los años ´60. ¿De qué va? Es la historia de unos peregrinos que van por el camino de Santiago hasta llegar a Compostela. "La fisonomía de los caminos de tierra de La Candelaria, Capilla San Jerónimo y las zonas aledañas se van a ver alteradas por el desembarco de equipos de filmación, autos antiguos, camiones, trailers y más de 50 personas que ya fueron autorizadas por Vialidad de la Provincia", comentan desde la dependencia.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.