Cruz del Sur ofrece el primer servicio que une Córdoba con toda la extensa Patagonia

La empresa de logística Cruz del Sur brinda el primer servicio que une, a través de un mismo operador logístico, Córdoba Capital con los diferentes destinos posibles en la Patagonia. Mediante este servicio se puede enviar carga general de todo tipo y de diferentes tamaños (desde un teléfono celular hasta un banco de plaza, por ejemplo), con una frecuencia de salida diaria asegurada.

Sucursal Cruz del Sur en Córdoba.
Sucursal Cruz del Sur en Córdoba.

Anteriormente, para enviar mercadería de Córdoba al Sur se requería la contratación de, por lo menos, dos empresas de transporte diferentes, lo que implica mayor demora, costos y riesgos, debido a la manipulación de la mercadería.

Este servicio, el único puerta a puerta entre la capital de la provincia mediterránea y la zona austral de nuestro país, posee a su vez un sistema de seguimiento on line, que permite conocer -mediante información satelital- dónde se encuentra la mercadería durante el trayecto.

“El servicio de Córdoba a la Patagonia cumple con uno de los grandes objetivos de Cruz del Sur: comunicar destinos y negocios en la geografía nacional. Nuestros clientes pueden enviar cualquier tipo de carga (paquete y/o carga general) a toda la Patagonia centralizando los envíos en un único operador”, sostuvo Marcelo Galván, Gerente Comercial del Interior de Cruz del Sur.

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.