¿Cuál es “el mes” de vacaciones en distintos países del mundo? Hablan los Corresponsales por el Mundo

Allí donde fueres, haz lo que vieres, decía mi abuela y con esa consigna salimos a preguntarle a nuestros corresponsales por el mundo cómo son las épocas de vacaciones en sus ciudades y países.  Y esto nos dicen…

Andres Fäs (Zürich, Suiza): “Aquí la temporada alta es en verano (meses de julio a agosto); en esa época los pasajes son más caros. El suizo en el país vive de forma muy austera... pero cuando viaja viaja ¡gasta y va lejos!  Los destinos son todo el mundo, sobre todo lo más exótico, como África y ¡la Antartida!”.


Fabián Albert (La Paz, Bolivia): “¡Hoooola! No existe temporada alta... Esto es Bolivia, jajaja... Pero en febrero la gente se patina toda la plata en carnavales. No tanto por el viaje a Oruro -que es donde se organiza- sino porque es el motivo perfecto para comprar cajones y cajones de cerveza. Y en febrero es cuando todos piden vacaciones...”.


Alvaro ​Psevoznik​ (Miami, Estados Unidos): “Hola, históricamente, al ser Miami un lugar en donde el calor se siente 11 meses al año, la temporada alta era al revés que en el resto de USA. La misma iba desde noviembre a mayo y luego de eso, durante el verano, esta ciudad estaba literalmente muerta. Se sentía en los restaurantes que tenían sus mesas vacías y en los hoteles, que bajaban sus precios a valores muy bajos.
Sin embargo, desde hace un par de años, la cosa ha cambiado por diferentes motivos, principalmente por la llegada de muchos más turistas de sudamérica (en donde de mayo a septiembre hace frío) y ya no se nota la temporada baja aquí.
Los restaurantes están llenos, los cruceros sin disponibilidad y los hoteles con las mismas tarifas que en el invierno. Sin dudas, Miami ya no tiene temporada baja sino todo lo contrario: ¡una temporada alta de 12 meses!


Rocio Del Valle Manso (Wellington, Nueva Zelanda): “¡Feliz 2016! En Nueva Zelanda la mayoría del sector público y privado cierra el 24 y re abre el 5 de enero. Son vacaciones forzadas. Algunas empresas incluso abren después del 10 de enero. No se ve lo que se ve en Argentina: recambio por quincena. Los kiwis se van en cualquier época del año de vacaciones a cualquier destino. Además acá tenemos un mes de vacaciones sin contar las vacaciones forzadas por las fiestas”.


Ivana Margenet (Berlín, Alemania): “¡Feliz año! ¡Acá en Berlín arranco el año con -11 grados! Estamos todos congelados... acá los meses de temporada alta son de junio a septiembre, mucha gente se suele ir a Mallorca porque queda cerca de Alemania (2,5 horas en avión). Allí en Mallorca una buena parte de la población es alemana por lo que el idioma es hablado en casi todas partes. Otros destinos populares son Ostsee (la costa este de Alemania) y la costa de la península española (Marbella) y portuguesa (Faro). Los alemanes buscan el sol porque el verano aquí no garantiza buen clima. La gente se suele tomar también una semana de vacaciones en febrero o marzo para esquiar. El destino favorito son los Alpes suizos, franceses e italianos”.


Andrés Rabinovich (Amsterdam, Holanda): “En Amsterdam en particular, dado que la población es de las más variadas nacionalidades, uno se toma vacaciones cada vez que puede y preferentemente con dos tipos de destinos. En primer lugar, para fechas festivas como pascuas o navidad la gente elige volver a sus ciudades natales a visitar a la familia; mientras que para vacaciones de verano o de invierno los destinos preferidos son las distintas ciudades emblemáticas de Europa occidental con una tendencia en los últimos tiempos también a Europa oriental (que es notablemente más barato). Asimismo, nunca falta el momento durante invierno para ir a los centros de sky que se encuentran a pocas horas de distancia; y, si bien es un poco fría el agua, durante el verano se puede ir a tomar sol a las playas que están en las afueras de la ciudad”.

Joaquin Lo Cane Mende (Brunei Darussulam, Bandar): “Hay varias temporadas de vacaciones... Fin de año, Hari Raya, que corresponde al final de Ramadan y julio/agosto. La gente se va a pasear por la región, los destinos más comunes son Tailandia, Bali, un poco menos Malasia, Singapur, Hong Kong, Australia. En lo particular, la mayoría del tiempo me quedo laburando… y si, alguien lo tiene que hacer ;)


Ricardo Giaroli (Río de Janeiro, Brasil): “Como ya saben Río de Janeiro recibe turismo todo el año. Sin embargo, tiene temporada alta donde la cantidad de turistas desborda la ciudad y los precios de alojamiento se triplican. Un hostel que sale normalmente 50 a 60 Reales la habitación pasa a costar 150 Reales. Los restaurantes también suben sus tarifas un 20 y hasta 50 % más. La temporada alta es para año nuevo, donde más de 2 millones de personas se juntan en la playa de Copacabana, todos de blanco o amarillo, a ver un espectáculo de fuegos artificiales increíble. En enero bajan un poco los precios según la demanda y vuelven a subir en carnaval, una semana de locura. De marzo a diciembre los precios disminuyen bastante. En temporada alta muchos cariocas deciden irse de la ciudad en busca de paz y tranquilidad; generalmente se van hacia el oeste a Minas Gerais, que tiene paisajes serranos parecidos a Córdoba, pero con más vegetación y muchos ríos con cascadas. También se suelen ir hacia el norte al estado de Bahía o al sur hacia Angra dos Reiss e Ilha Grande. ¡¡Buen año para todos!!


Dianela Fonterroy (Budapest, Hungría): “Hungría tiene un lago muy famoso llamado Balaton... es el segundo lugar más turístico de Budapest y durante temporada alta "desde junio hasta finales de agosto" los húngaros colman los hoteles, casas y apartamentos. Como en Córdoba son lugares de las sierras. Es por ello que en Budapest durante estos tres meses se llena de turistas y es muy difícil encontrar locales en la ciudad. Mis colegas extranjeros al igual que yo en esta época preferimos viajar a otros países dependiendo las promociones que encontremos.


Anahi Weidhaas (Frankfurt, Alemania): “¡Feliz año Gina e InfoNegocieros!  Si, aquí también hay claramente temporada de vacaciones. Aunque son más repartidas en el año. Una es esta época obviamente de invierno (pa´ esquilar pingüinos, diría mi marido).  Y en verano Alemania organiza sus fechas de vacaciones escolares por Länder (el equivalente a nuestras provincias). Cada Land tiene otra fecha para evitar el caos en autopistas, trenes y demás...
Recuerden que este es un país del doble de habitantes que Argentina en una superficie poco mayor que Córdoba y Buenos Aires. Por su posición de centro europeo sus autopistas son además muy transitadas por camiones y viajeros de países aledaños”.

Mechi Forte (Barcelona, España): Los días en los que las calles están desoladas, el sol parte el asfalto y hay donde estacionar en el centro, son días de un mes donde la mayoría de los catalanes se toman sus días de descanso: agosto, el mes más caluroso del año y el más movido por la mayoría! Todos quieren tomarse agosto es como si no habría otro mes del año, hay varias "peleas" por quien agarra este mes, inclusive muchas de las empresas cierran directamente.
Ellos viajan mucho por Europa aunque últimamente se ha puesto muy de moda Asia y su propio país ¡España! Mallorca y Menorca son islas paradisíacas que muchos españoles eligen por comodidad (a dos horas estás en el hotel tomando una cerveza y mirando el mar turquesa) también éstos últimos años escucho mucho hablar de gente que ha ido a México y República Dominicana, la mayoría tiene seguro 2 o 3 semanas porque lo que sí de elegir varios sitios se trata no tienen ningún problema. ¡Feliz año a todo el grupo de InfoNegocios!

Ornella Catalano (Roma, Italia):  ¡Hola y buen comienzo de año! Temporada alta para venir a Roma... Todo el año jajaja, acá los turistas no faltan.  Ni con 45 grados, lluvia, viento o frío.
Para los romanos la temporada alta es agosto. Por lo general las 2 semanas centrales. En especial el 15 de agosto que para toda Italia es el ferragosto, la fiesta de la Madonna. Roma queda desierta, solo por los turistas valientes que enfrentan el calor romano.
El destino principal el mar. Principalmente el mar de la Toscana. Y algunos prefieren el mar del Lazio al sur de Roma. Entre Sabaudia y Sperlonga. Que es la zona del parque del Circeo. Queda cerca de Roma y las playas son lindas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: