El evento tuvo como disertantes a prestigiosos líderes, entre ellos Andrés Pallaro, Daniel Cerezo y el grupo Hecatombe. Se transmitió como mensaje central, la motivación para pensar y trabajar por un país mejor, impulsando a los jóvenes a soñar más allá de sus metas personales para labrar entre todos una Argentina más justa y más humana.
Una jornada muy motivadora donde cada disertante aportó desde su experiencia valores e ideas para pensar una Argentina renovada. Andrés Pallaro hizo grandes aportes para el trabajo en equipo, aprendimos sobre el valor del esfuerzo con la experiencia de vida de Juan Ignacio Maggi, nos reímos mucho con Hecatombe Producciones y nos preguntamos qué es la verdadera pobreza con Daniel Cerezo.
Además se realizaron actividades y dinámicas en equipo para estimular e impulsar a los chicos a que elaboren con sus compañeros de curso y pongan en marcha un proyecto social. Es decir, una propuesta concreta para mejorar el lugar, las relaciones, el ambiente o la situación que los involucran, ya sea en sus escuelas o en algún sector, institución o grupo vulnerable de la sociedad.
A posteriori, en el mes de agosto, se realizará un concurso de proyectos, en el cual participan todos aquellos colegios que lo deseen. Los proyectos se evaluarán según el impacto social, participación tanto del colegio como de su entorno y potencialidad de extenderse en el tiempo.
“180 colegios por la Patria” es un lugar de encuentro, de reflexión y de acción en donde se elaboran y ponen en marcha distintos proyectos para tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos todos en la construcción de la Argentina que queremos. Cada uno desde el lugar que ocupa puede hacer algo por su Patria.
Tu opinión enriquece este artículo: