Este miércoles 14 de junio se presentó en la Ciudad de Buenos Aires, la primera convocatoria para productoras audiovisuales que filmen en Córdoba Capital, con una inversión global de 800 millones de pesos por parte de la Municipalidad de Córdoba. El llamado público se lleva adelante dentro del programa Córdoba Acción, pensado para promover y potenciar la dinámica industria audiovisual cordobesa y sus servicios asociados. Es coordinado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, la Secretaría de Economía y Finanzas municipal y el Ente Córdoba Acelera.
La presentación se realizó en la Casa de Córdoba en CABA y estuvo presidida por Mariano Almada, secretario de Cultura municipal; Guillermo Acosta, secretario de Economía y Finanzas municipal; Jorge Álvarez y Daniel Santos, representando al Polo Audiovisual de la provincia de Córdoba; Jimena Garzón, subsecretaria de Desarrollo Cultural Creativo y Administración de la Municipalidad de Córdoba; autoridades del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; demás autoridades y referentes del sector audiovisual.
La inversión total tiene previstos 600 millones de pesos para el sector audiovisual y 200 millones de pesos para publicidad vinculada. La convocatoria nacional y regional se desarrollará en el marco del régimen de fomento y promoción a la industria audiovisual establecido mediante la Ordenanza Nº 13.323, conocida como “Paola Suárez”. El apoyo del municipio a esta área de la economía creativa se sostiene en el conocimiento de que la industria audiovisual cordobesa genera empleo de manera directa e indirecta; incrementa el turismo; difunde la cultura e identidad local; fortalece la imagen de una Ciudad y posibilita la atracción de inversión internacional.
El llamado para las productoras será entre el 1 de julio y el 1 de septiembre.
Tu opinión enriquece este artículo: