De aquel lejano Bitcoin Pizza Day a este Bitcoin Bondi Day: Lemon permite pagar el transporte con criptomonedas

Ahora se puede viajar en colectivo usando la VISA Lemon Card física y pagar en pesos, dólares crypto o Bitcoin, obteniendo reintegros en efectivo y en BTC.

Desde ahora, los usuarios de Lemon pueden abonar sus viajes en transporte público con la VISA Lemon Card física, utilizando pesos, dólares crypto o Bitcoin, y recibir un doble cashback.

El funcionamiento es simple: basta con acercar la tarjeta al lector NFC-contactless del colectivo para validar el pago. Cada viaje genera dos reintegros automáticos:

  • 35% de cashback en pesos (ARS): promoción exclusiva de VISA, vigente hasta el 15 de agosto de 2025, con un tope de $ 5.000 por mes. El reintegro se acredita entre 1 y 20 días hábiles, sujeto a Términos y Condiciones.

  • Hasta 2% de cashback en Bitcoin (BTC): beneficio habitual de Lemon. Si el pasaje se paga con criptomonedas, el reintegro es del 2% en BTC, con acreditación inmediata. Si se abona en pesos, el cashback es del 0,5% en BTC.

Además, los saldos en pesos y dólares crypto en Lemon generan rendimientos diarios: actualmente, la tasa para pesos (Fondo Fima Galicia) es del 22% anual, mientras que el dólar crypto (vía Lemon Earn) ofrece un 10% anual. En ambos casos, los fondos están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)