De repartir delivery a programador full stack: así es el programa que Rappi (con Mind Hub) propone a sus "rapitenderos"

A través de esta alianza se otorgarán becas en tecnología y transformación digital, contribuyendo al desarrollo educativo, social y económico del país. MindHub, EdTech que ofrece programas de capacitación intensivos en tecnología y habilidades digitales, será la encargada de la ejecución de las becas que estarán disponibles para repartidores registrados en Rappi y sus familiares directos.

Rappi se unió a MindHub con el objetivo de promover el acceso de los repartidores a la transformación tecnológica a través de la educación, entendiendo esta última como un motor para impulsar la calidad de vida de los becarios, sus familias y comunidades.

MindHub proporcionará el programa técnico, y Rappi acompañará a través de mentorías con directivos y líderes de la compañía. La iniciativa busca brindar oportunidades de desarrollo educativo y habilidades tecnológicas relevantes para el mercado, como Desarrollo Web Full Stack, para que los repartidores puedan convertir sus ideas y diseños en soluciones web funcionales y atractivas.

“Como compañía, estamos comprometidos con generar un impacto positivo en la sociedad y en los usuarios de nuestro ecosistema. Esta alianza nos permite aportar a nuestro propósito, a la vez que, a través de una oportunidad única de desarrollo educativo y profesional, impulsamos una mejor calidad de vida para cientos de repartidores y sus familias”, explicó Franco Lena, gerente general de Rappi para Argentina y Uruguay.

Este programa se ejecutará en formato bootcamp, gracias a la colaboración de MindHub y tendrá una intensidad de 494 horas, dividido en tres trayectos formativos: 

  • Mi primer sitio web (64 hs), 

  • Front End (160 hs), 

  • Full Stack y Taller de empleabilidad (270 hs). 

¿Qué requisitos debo tener en cuenta para participar? Tenés que ser mayor de edad, residir en Argentina, ser repartidor de Rappi o familiar directo, contar con acceso a una computadora y conexión a Internet. Será posible ver los detalles de la inscripción a través de los canales de comunicación de la aplicación de repartidores. 

Adicionalmente, los interesados deberán realizar una prueba de admisión que evalúa conocimientos básicos en lógica, sin necesidad de contar con competencias en tecnología previas.

“Nos sentimos profundamente orgullosas de poder ejecutar junto a Rappi este programa, que busca respaldar e impulsar la formación de más personas en el sector IT.  Sabemos que el contar con nuevas herramientas, permite que las personas puedan acceder a nuevas oportunidades de trabajo, en una de las industrias más pujantes del mercado. Esta alianza refleja nuestra visión de democratizar el acceso al sector tecnológico mediante la educación”, concluyó Vanessa Taiah, co-fundadora de MindHub.

Tu opinión enriquece este artículo:

Quién es Marcela Sánchez, la "intendenta" de la calle Ituzaingó (unió a más de 90 comercios y así nació la Noche de las Compras)

(Por Rocío Vexenat) Marcela Sánchez tiene dos locales de indumentaria sobre la calle Ituzaingó y, sin proponérselo, terminó liderando uno de los movimientos comerciales más importantes de la zona. Todo arrancó en octubre del año pasado con media cuadra de comercios abiertos a contraturno. Hoy, la Noche de las Compras convoca a más de 90 locales y hasta se metió en la agenda del Mundial.

Mapei redobla su apuesta por Argentina con presencia en Córdoba y una nueva inversión industrial en marcha (qué hace la multi italiana)

Mapei, la multinacional italiana líder en adhesivos y productos químicos para la construcción, inauguró Mapei World en Buenos Aires para capacitar a profesionales y acercar soluciones al sector. Con una fuerte estrategia de expansión, la firma ya opera un centro de distribución en Córdoba y avanza con una nueva planta industrial en Santiago del Estero.

Dejaron Meta para crear una IA inmobiliaria: Argentina ya representa la mitad del negocio (Brasil es el próximo paso)

(Por Juliana Pino) Javier Rey e Ignacio De Haedo dejaron Meta después de más de seis años para fundar Mirando.ai. La plataforma, que automatiza búsquedas, valuaciones y gestión comercial para inmobiliarias, ya suma más de 100 clientes, 400 agentes activos y crece entre 20% y 30% mensual. Argentina representa casi la mitad de su negocio y Córdoba es uno de sus mercados estratégicos.