Denso, Enpolex y Dulcor entre las 15 empresas que recibieron la promoción industrial ($ 685 millones se invirtieron en 2019)

Se podría decir que el esfuerzo tiene recompensa, porque digamos que hay que ser valiente para invertir en estos tiempos. Desde el 2015 hasta ahora se entregaron 210 promociones industriales (173 de esos beneficios fueron destinados a pequeñas y medianas empresas). A continuación, una a una las empresas que fueron favorecidas. 

Mediante la Ley 9727 y 5319 (de Promoción Industrial) el Gobierno de Córdoba otorgó, en los últimos 4 años, 210 promociones industriales. 173 de esos beneficios fueron percibidos por pymes. “Esto no hace más que demostrar el sentido industrial que tiene Córdoba”, señaló durante la entrega de los últimos beneficios el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle.

La normativa le permite a las empresas -que inviertan- de toda la provincia acceder a beneficios impositivos (exenciones de II.BB., impuesto inmobiliario y de sellos por una década) y subsidios económicos (en capital de trabajo o consumo energético, por ejemplo).

En El Panal, el gobernador Juan Schiaretti junto al ministro Roberto Avalle otorgaron en estos días las últimas 15 promociones del año. Las inversiones que se efectuaron en 2019 suman $ 685 millones, y en los últimos cuatro años el número asciende a $ 3.068 millones (el 39,5% de la inversiones se hicieron en la capital y el 60,5% en el interior de la provincia). 

Desagregado por rubro de actividad económica entre diciembre 2015 y octubre 2019 el sector que más invirtió fue alimentos y bebidas (50,8%), le sigue el automotor (23,9%) y caucho y plástico (6,4%).


¿Quiénes lo recibieron?

Tu opinión enriquece este artículo:

Adiós a VeDi y al papel: Mi Docta pone más de 260 trámites online y también mide cuánto trabajan los empleados públicos (5.000 ya fueron capacitados)

(Por Juliana Pino) Tras un año y medio de desarrollo, la Municipalidad de Córdoba presentará este viernes 4 Mi Docta, el nuevo ecosistema digital que reemplazará a VeDi desde el lunes 7. Con más de 260 trámites digitales, 69.211 gestiones realizadas desde marzo y un tiempo de respuesta promedio de 7 días, la plataforma busca terminar con el papel y sumar control en tiempo real sobre la productividad de los empleados municipales.