Desarrollistas quieren que el blanqueo se use para incentivar la construcción

Desde la Ceduc pidieron al Gobierno de Macri y a Diputados que se aplique una alícuota diferencial para los que blanqueen capitales para invertir en ladrillos. Los argumentos de la entidad para pedir cambios en el proyecto de Ley de Sinceramiento Fiscal, a continuación.

La Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc) presentó este martes, una propuesta de modificación del proyecto de Ley de Sinceramiento Fiscal, a los efectos que se contemple una alícuota diferencial a los fondos exteriorizados que se destinen a la compra de inmuebles nuevos o en construcción, cuestión que no está contemplada en el actual proyecto de ley.

"Esta medida tendría múltiples efectos positivos para la economía, tales como la generación empleo y  la reanimación de Pymes que directa e indirectamente intervienen en el proceso de construcción", explicaron desde la entidad empresaria.

Sostienen que desde el punto de vista fiscal, el Estado nacional y también los provinciales y municipales, generarían ingresos adicionales al impuesto especial previsto en la ley de blanqueo (IVA a nivel nacional, Ingresos Brutos a las provincias, otras tasas municipales), no sólo generados a través de la venta de nuevas unidades inmobiliarias, "sino por medio todo lo que se genera detrás de una industria madre de industrias como es la construcción".

Tu opinión enriquece este artículo:

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.