Desarrollistas quieren que el blanqueo se use para incentivar la construcción

Desde la Ceduc pidieron al Gobierno de Macri y a Diputados que se aplique una alícuota diferencial para los que blanqueen capitales para invertir en ladrillos. Los argumentos de la entidad para pedir cambios en el proyecto de Ley de Sinceramiento Fiscal, a continuación.

Image description

La Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc) presentó este martes, una propuesta de modificación del proyecto de Ley de Sinceramiento Fiscal, a los efectos que se contemple una alícuota diferencial a los fondos exteriorizados que se destinen a la compra de inmuebles nuevos o en construcción, cuestión que no está contemplada en el actual proyecto de ley.

"Esta medida tendría múltiples efectos positivos para la economía, tales como la generación empleo y  la reanimación de Pymes que directa e indirectamente intervienen en el proceso de construcción", explicaron desde la entidad empresaria.

Sostienen que desde el punto de vista fiscal, el Estado nacional y también los provinciales y municipales, generarían ingresos adicionales al impuesto especial previsto en la ley de blanqueo (IVA a nivel nacional, Ingresos Brutos a las provincias, otras tasas municipales), no sólo generados a través de la venta de nuevas unidades inmobiliarias, "sino por medio todo lo que se genera detrás de una industria madre de industrias como es la construcción".

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: