Dime qué auto tienes y te diré cuán probable es que te lo roben (curiosos datos de Iturán)

Con un parque de 250.000 autos protegidos -fundamentalmente en el AMBA- Ituran tiene curiosos datos sobre las preferencias de los ladrones de vehículos: si hay un Honda Fit y un Fiat Uno estacionados uno detrás del otro en la misma calle, el Uno tiene 10 veces más probabilidades de ser hurtado que el Fit, explican. Más datos en nota completa.

Image description

Al momento de comprar o asegurar un auto, es necesario tener en cuenta qué vehículos son los preferidos por los amantes de lo ajeno: existen autos que son más buscados que otros, y en algunos casos las diferencias son enormes.

“Hay modelos de vehículos que se han puesto en la mira de los ladrones en el último año: por ejemplo, el Fiat Uno. Hoy en día tiene hasta cinco veces más de probabilidad de ser robado que el promedio del resto de los autos en el área Metropolitana de Buenos Aires”, comenta Gabriel Mysler, Gerente General de Ituran.

Sin embargo, el VW Gol, que durante el 2015 representó la media de robos, en 2016 ya tiene más de dos veces las chances de ser sustraído. Asimismo, el Fiat Punto, Siena, Fiat 500, VW Tiguan, Vento, Fox, Bora, Chevrolet Vectra, Onix y Aveo, Ford Kuga y Fiesta, y el Honda City figuran en el podio de los vehículos con más del doble de robo que la media.

En cuanto a las pick up, tres de ellas comparten el podio de modo parejo, ya que los modelos Amarok, Hilux y S10 tienen casi tres veces y media más probabilidades de ser robadas que un auto común. Una diferencia interesante es que la mayoría de las Hilux y S10 se hurtan, es decir son sustraídas cuando están estacionadas, y la mayoría de las Amarok se roban a mano armada. De todos modos, cabe destacar que la Ford Ranger tiene la mitad de probabilidad de ser robada que sus tres competidoras.

En todos los casos, se debe tener en cuenta el sistema de inmovilización y el sistema preventivo de los vehículos; ya que la diferencia es significante. “Un dato de color, pero no menos importante es que si tenés un Honda Fit, la probabilidad de que te roben el auto es menos de la mitad del promedio” agregó Mysler. “Para ponerlo de modo más gráfico, si hay un Honda Fit y un Fiat Uno estacionados uno detrás del otro en la misma calle, el Uno tiene 10 veces más probabilidades de ser hurtado que el Fit”

La información proporcionada está basada en más de 250.000 autos que protege Ituran en AMBA, y corresponde al periodo 2016, actualizado al 15 de septiembre  de 2016.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

05/12/2016 - 16:26

Chicos, buena intención pero es muy subjetivo<br /> Esto pasa en el área Metropolitana de Buenos Aires, según datos de Ituran.<br /> insuficiente para mí, esto se replica en Córdoba? que datos tienen otras Empresas que no se mencionan? y las Compañ'ias de Seguro?