El 24% de los hogares consume fernet (casi un litro por acto de compra)

Aunque el vino ingresa al 72% de los hogares y la cerveza está presente en 64%, el fernet ya no es nada marginal: está en 24% de los hogares según un estudio de Kantar Worldpanel.

“Los hogares cada 16 días adquieren unos 3,6 litros de cerveza y 2 litros de vino, por lo que la categoría de vinos se posiciona como la que más gente compra y la de cervezas la de mayor consumo”, explican. Gráfica ampliada en nota completa.

El 86,5% de los hogares argentinos, o sea unos 10 millones, compran bebidas con alcohol en el transcurso de un año, cada uno consume en promedio 99 litros y en cada visita al punto de venta adquieren tres; según se desprende del análisis que realiza Kantar Worldpanel.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.