El 24% de los hogares consume fernet (casi un litro por acto de compra)

Aunque el vino ingresa al 72% de los hogares y la cerveza está presente en 64%, el fernet ya no es nada marginal: está en 24% de los hogares según un estudio de Kantar Worldpanel.

“Los hogares cada 16 días adquieren unos 3,6 litros de cerveza y 2 litros de vino, por lo que la categoría de vinos se posiciona como la que más gente compra y la de cervezas la de mayor consumo”, explican. Gráfica ampliada en nota completa.

El 86,5% de los hogares argentinos, o sea unos 10 millones, compran bebidas con alcohol en el transcurso de un año, cada uno consume en promedio 99 litros y en cada visita al punto de venta adquieren tres; según se desprende del análisis que realiza Kantar Worldpanel.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.