El 74% de los argentinos toma mate con un acompañamiento (sólo 9% no toma “mateico”)

Así lo reveló una encuesta relámpago LinkQ que realizó la consultora Katar Worldpanel. La mayoría prefiere galletitas dulces y el resto se reparte entre bizcochos, galletas de arroz y tostadas. El Litoral y el centro del país, son los lugares donde más se consume yerba.

Image description

El 74% de los argentinos toma mate e ingiere un acompañamiento y el 17% lo bebe solo, según indica la Encuesta Relámpago LinkQ que realizó Kantar Worldpanel con motivo de celebrarse hoy, el  Día Nacional del Mate.

El relevamiento se hizo sobre 1214 casos con un tipo de pregunta de respuesta única. Según el sondeo, el 18% acompaña el ritual del mate con galletitas dulces; las opciones de bizcochitos, galletitas saladas y tostadas se quedaron cada una con 15% de las preferencias.

El 7% indicó tomar mate con facturas y el 4% con galletas de arroz. Mientras que el 9% de los encuestados admite no tomar mate.

El 98% de los hogares compra yerba mate en un año y es una de las cinco categorías con mayor clientela junto con pastas, galletitas, aceites y tomatados.

Los hogares adquieren la categoría cada 23 días, unas 16 veces al año -frecuencia similar a tomatados- y a medida que se desciende en la pirámide social, la recompra se acelera: los niveles socioeconómicos bajos compran cada 20 días y los estratos altos cada 26.

En cuanto a regiones donde más se consume se destacan Litoral y Central. La primera por ser la región donde la categoría alcanza al 99% de los hogares y es donde la compra es más frecuente -tres veces más al año que el promedio del total país- y la segunda por ser el lugar donde los hogares llevan la mayor cantidad de yerba mate en cada compra: poco más de 1 kilo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba suma otra oferta hotelera de categoría: cómo es (y cómo funciona) Get Hotel Molvento en Villa Ciudad Parque

(Por Diana Lorenzatti) En el corazón del Valle de Calamuchita, en la comuna de Villa Ciudad Parque y a solo 70 km de la ciudad de Córdoba se encuentra este resort que emerge en medio del bosque y al pie del lago Los Molinos. Get Hotel Molvento abrió sus puertas hace menos de un año y se convirtió en tendencia por ofrecer un entorno natural privilegiado para el descanso y la conexión con lo natural.

Boom energético 2025: Argentina proyecta récord en producción y exportación de hidrocarburos

El sector hidrocarburífero en Argentina cerró 2024 con un crecimiento sostenido en la producción y exportación de petróleo y gas, perfilándose como un año clave para la consolidación de la industria. Según el informe mensual de Aleph Energy, dirigido por Daniel Dreizzen, se registró un aumento del 10% en la producción de crudo, destacándose el crecimiento del 27% en la extracción de no convencionales. En el caso del gas, el incremento fue del 5%, con un notable avance del 20% en el segmento shale.