El 74% de los argentinos toma mate con un acompañamiento (sólo 9% no toma “mateico”)

Así lo reveló una encuesta relámpago LinkQ que realizó la consultora Katar Worldpanel. La mayoría prefiere galletitas dulces y el resto se reparte entre bizcochos, galletas de arroz y tostadas. El Litoral y el centro del país, son los lugares donde más se consume yerba.

Image description

El 74% de los argentinos toma mate e ingiere un acompañamiento y el 17% lo bebe solo, según indica la Encuesta Relámpago LinkQ que realizó Kantar Worldpanel con motivo de celebrarse hoy, el  Día Nacional del Mate.

El relevamiento se hizo sobre 1214 casos con un tipo de pregunta de respuesta única. Según el sondeo, el 18% acompaña el ritual del mate con galletitas dulces; las opciones de bizcochitos, galletitas saladas y tostadas se quedaron cada una con 15% de las preferencias.

El 7% indicó tomar mate con facturas y el 4% con galletas de arroz. Mientras que el 9% de los encuestados admite no tomar mate.

El 98% de los hogares compra yerba mate en un año y es una de las cinco categorías con mayor clientela junto con pastas, galletitas, aceites y tomatados.

Los hogares adquieren la categoría cada 23 días, unas 16 veces al año -frecuencia similar a tomatados- y a medida que se desciende en la pirámide social, la recompra se acelera: los niveles socioeconómicos bajos compran cada 20 días y los estratos altos cada 26.

En cuanto a regiones donde más se consume se destacan Litoral y Central. La primera por ser la región donde la categoría alcanza al 99% de los hogares y es donde la compra es más frecuente -tres veces más al año que el promedio del total país- y la segunda por ser el lugar donde los hogares llevan la mayor cantidad de yerba mate en cada compra: poco más de 1 kilo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: