El BBVA no se borra y pone $ 4.500 millones sobre la mesa para mipymes argentinas

En una movida hacia las micro, pequeñas y medianas empresas argentinas, BBVA lanza en Argentina una línea especial de $ 4.500 millones para el pago de sueldos. Además, abrirán sus oficinas para atender a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes.
 

Image description

BBVA reabrió su red de sucursales en Argentina para atender -exclusivamente- a jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y planes sociales o fondos de desempleo.

En cuanto a la atención en cada sucursal, será en horario habitual (únicamente para el pago de jubilaciones, asignaciones y de la Seguridad Social). 
 


Sumado a esto, se les brindará atención sobre tarjetas de débito, actividades como blanqueos de claves, reimpresiones, entrega de plásticos o consejos sobre la operatoria en cajeros automáticos y canales digitales.

A través de la banca online, BBVA Net Cash, ofrecerán una línea de créditos de $ 4.500 millones destinada a micro, pequeñas y medianas empresas para sueldos, a una tasa del 24%. 

Este monto dispuesto por el BBVA representa un aproximado de 100.000 sueldos. En los próximos días se estarán disponibilizando los préstamos con garantías del Fondo de Garantías Argentino (FoGAr) para el mismo destino.

¿Qué pasa con las tarjetas de crédito?
En cuanto a los vencimientos, BBVA postergó los de las tarjetas de crédito de todos sus clientes hasta el próximo 13 de abril, sin ningún recargo. 

A los clientes que tuvieran débito automático, mínimo o total, se les modificó el vencimiento a la fecha establecida y no deberán realizar avisos o ‘stop debit’. 

Quienes prefieran pagar su tarjeta de crédito antes de este nuevo vencimiento lo podrán hacer de forma ágil y sencilla a través de la Banca online o la app BBVA Móvil.
 


En cuanto a los pagos mínimos de tarjetas de crédito, serán más accesibles: a los clientes que tienen cuenta corriente, se les suspende hasta el 30 de abril el cobro de multas por incumplimientos de pago y el cierre e inhabilitación de cuentas corrientes por no pago de multas.

¿Y los depósitos? Quienes deban realizarlos en efectivo, pueden hacerlo a través de los cajeros automáticos o las terminales de autoservicio que operan de manera habitual en las sucursales. 

En el caso de los clientes que necesiten realizar cobros internacionales se habilitó un circuito de contingencia: remitir el formulario (junto con la documentación que se precise para la operación) vía e- mail a COVID19ordenesdepago.group@bbva.com.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: