El Corolla, como el vino, mejora con los años (se presentó en Centro Motor)

Toyota presentó anoche en Centro Motor la nueva generación del legendario sedán, el modelo más vendido en la historia a nivel mundial. El Corolla tiene 47 años de vigencia en el mercado y más de 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
El auto ya se comercializa en el mercado cordobés pero -a preparar la billetera- la calidad se condice con el precio: la versión de entrada de gama está en un valor de $ 175.900. En tanto, el Corolla de mayor nivel estará desde los $ 241.900.
Desde Toyota proyectan pasar de 54 a 60 mil unidades vendidas este año gracias a la incorporación de otros modelos como el Etios y la Hilux.
El presidente de Centro Motor, Darío Ramonda se mostró confiado gracias al interés del público en el Corolla y Limpenny, gerente de Ventas y Desarrollo de Concesionarias de Toyota Argentina, hizo hincapié en los detalles técnicos que podés encontrar aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.