El financiamiento colectivo tendrá su 1er evento (7 Reinas apuesta al Crowdfunding)

El sistema de cooperación permite a cualquier  creador de proyectos (sea profesional o no) reunir una suma de dinero considerable entre muchas personas para apoyar una determinada iniciativa. En el caso de los eventos 7 Reinas todas quienes se inscriban aportarán una suma de dinero por postular sus proyectos y el día del evento el mejor proyecto se llevará el 50% de la recaudación de entradas.

En Argentina se realizan anualmente miles de eventos pero solo uno de ellos ha innovado con premiar a sus asistentes con el 50% de las utilidades de entradas.

Tomando en cuenta esa necesidad es que han decidido crear un fondo mensual bajo sus propios medios. Han lanzado una convocatoria para emprendedoras que actualmente necesitan fondos para realizar alguna acción puntual es decir, comprar una máquina, mercadería, realizar un viaje de negocios, etc. Cada emprendedora al postular además de completar un formulario debe pagar una contribución de $130. Luego, el día del evento la ganadora se llevará el equivalente al 50% de la recaudación total de entradas.

Un caso exitoso
Semanas atrás se presentó en Córdoba Marula, un texto de filosofía infantil escrito por Martín Fogliacco, quien eligió la plataforma de financiamiento colectivo Panal de Ideas para editarlo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.